Lentitud en Migración y Aduana, principal queja del turismo

La falta de personales un problema que aqueja al Aeropuerto de Cancún desde hace varios años.

|
En otros destinos como Miami, Houston, Dallas o Nueva York, no pasan por esos tiempos de espera. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La lentitud en el protocolo de recepción de los turistas en el aeropuerto, particularmente al pasar la revisión de Migración y Aduana, es la queja constante por parte de operadores en las ferias de turismo internacionales.  

En otros destinos de talla internacional no pasan por esto los pasajeros; una de las principales premisas es la facilitación del libre tránsito, y más tomando en cuenta que somos un destino turístico, señaló Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones. 

“Como inquietud de la gran mayoría de los operadores es el protocolo de recepción de los turistas en el aeropuerto, por parte de las autoridades federales, como migración, que hay que reconocer que ha mejorado con el paso de los años, pero el tema de aduanas y las revisiones de Sagarpa, Policía Federal y Ejército Mexicano, ahí es donde hay una gran área de oportunidad, no me gusta llamarle problemas, porque los vuelos son revisados tan exhaustivamente, que a los turistas les toma hasta dos horas o más para poder recibir su equipaje y pasar la aduana”, detalló. 

“Como inquietud de la gran mayoría de los operadores es el protocolo de recepción de los turistas en el aeropuerto"

En otros destinos como Miami, Houston, Dallas o Nueva York, no pasan por esos tiempos de espera, insistió. 

También te puede interesar: Mejoran servicios en el aeropuerto de Cancún

“Una de las principales premisas es la facilitación del libre tránsito y acceso a los países, creo que no hay nada que temer, porque hay otros naciones que reciben los mismos vuelos de Colombia, Brasil, Chile, Argentina o Perú, y no tienen que pasar esas penurias los pasajeros, y más tomando en cuenta que somos un destino turístico y el 99% de la gente que vienen en esos vuelos son turistas”, añadió. 

Cancún vive del turismo, y si bien no ocupa el primer lugar, sino tal vez el segundo en generador de divisas para el país, por como está el petróleo, “pues hay que prestarle más atención a esta situación”, finalizó.  

La falta de personal en Aduana y Migración es un problema que aqueja al Aeropuerto Internacional de Cancún desde hace varios años, este fue uno de los puntos que se trataron en diciembre del año pasado en la reunión que sostuvieron, en la Ciudad de México, los líderes de varios sectores del turismo de Cancún ante Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo, quien se comprometió a resolver el problema en 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton