18 de Octubre de 2018

Chetumal

Abuelitos reciben su pensión

Ofrecen actividades productivas y ocupacionales en grupos de crecimiento para adultos mayores.

Atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante. (Javier Ortiz/SIPSE)
Atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Abuelitos reciben su pensiónCompartir en Twiiter Abuelitos reciben su pensión

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Israel Castillo Olivera, director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Bacalar, señaló que un total de 579 adultos mayores de la cabecera municipal y rancherías cercanas, recibieron sus recursos correspondientes al Programa de Pensión para Adultos Mayores, que les otorga la Secretaría de Desarrollo Social.

Este  programa, atiende a las personas adultas mayores de 65 años en adelante, los cuales reciben apoyo de 580 pesos mensuales con entregas bimestrales de mil 160 pesos para cada uno de los abuelitos del municipio de Bacalar.

Los beneficiarios

Participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.

Adultos Mayores

Señaló que el propósito del programa de Pensión para Adultos Mayores, es el de contribuir a la ampliación de los esquemas de seguridad social universal para las personas adultas mayores, mediante la entrega de apoyos económicos y de protección social a personas de 65 años en adelante que no reciben ingresos por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo.

El beneficiario, no deberá recibir ingresos superiores a mil 92 pesos mensuales por concepto de pago de pensión por cesantía en edad avanzada o vejez bajo el régimen de la Ley del Seguro Social, vigente a partir del día 1 de julio de 1997 y la Ley abrogada por ésta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios