Postrados o abandonados, 50 abuelitos de Carrillo Puerto

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ya da atención a estas personas.

|
El Inapam de Felipe Carrillo Puerto detectó a 50 adultos mayores que están postrados o en situación de abandono. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Aproximadamente 50 abuelos postrados y en situación de abandono fueron detectados a través de visitas realizadas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Felipe Carrillo Puerto, por lo que ya son atendidos.

Donaciana Moo Kauil, coordinadora del Inapam en el municipio, confirmó que durante octubre, noviembre y lo que va de diciembre realizaron la actualización del padrón de 151 personas de la tercera edad.

También te puede interesar: ¡Lleve su piñata hecha por abuelitas y abuelitos!

“Hay una situación bastante complicada en el tiempo que vamos al frente de esta coordinación y en la actualización de los datos, nos hemos percatado de las condiciones en las que se encuentran muchos de los abuelos de la ciudad, ante ello se les ha dado la atención necesaria”, dijo.

Detalló que de los 151 abuelos atendidos, alrededor de 60 permanecen en la estancia del adulto mayor, 41 son activos, es decir, sólo permanecen de alta en el Inapam; 27 están postrados y 23 son los que están en abandono, viven solos, no tienen las atenciones adecuadas y permanecen en condiciones deplorables.

Añadió que cada grupo tiene las atenciones que les competen, ejemplificó que en el caso de los que permanecen en la estancia realizan actividades lúdicas, manualidades, entre otras, los que están en activo tienen descuentos a través sus tarjetas otorgadas en varios servicios y a los últimos se les lleva alimento a sus hogares y se les apoya con el aseo.

“Somos una coordinación afiliada al Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a veces en conjunto realizamos las acciones, pero de que se les brinda la atención correspondiente, los hacemos sentir útiles, que valoren sus años y no se sientan desolados como normalmente se siente una persona mayor”, expuso.

Moo Kauil invitó a la ciudadanía a que en caso de conocer a alguna persona de la tercera edad en condiciones difíciles, a acercarse a la estancia para que tomen medidas correspondientes de canalizarlos al área y se les brinde el cuidado y atención que merecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton