Adultos mayores celebraron los 30 años de su club

En el Estado viven 103 personas longevas de 100 años de acuerdo con Coespo.

|
Actualmente, 135 adultos mayores realizan distintas actividades y participan en diferentes talleres. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE

El club de la tercera edad  del Sistema DIF Quintana Roo cumplirá 30 años de ofrecer actividades a los adultos mayores mediante espacios recreativos, deportivos y culturales en la ciudad de Chetumal.

Actualmente, 135 adultos mayores realizan distintas actividades y participan en diferentes talleres.

También te puede interesar: Bellezas turísticas del sur de Q. Roo van “de visita” a Mérida

Adda Noemi Fernández y Vidal, jefa del departamento del Club de la Tercera Edad que la próxima 24 de julio festejará los 30 años de haberse fundado el club con un convivio con personas que llevan años formando parte del mismo.

Destacó, que han impulsado este tipo de espacios a fin de que los adultos mayores cuenten con espacios socioculturales y de esparcimiento, donde puedan desarrollar actividades recreativas y ocupacionales que beneficien a mejorar su condición de vida.

Mencionó que el club se conforma de 135 socios de la tercera edad, de los cuales 115 son mujeres y 20 hombres de entre 70 y 80 años de edad, quienes realizan distintas actividades y participan en talleres como taichí, coro, tejido, danza, aerobics, manualidades, sastrería, urdido de hamacas, juegos de mesa, entre otras, y de igual forma participan en paseos recreativos y eventos deportivos.

En el Estado viven 103 personas longevas de 100 años y más, de los cuales 46 son hombres y 57 son mujeres, según datos del Consejo Estatal de Población (Coespo).

Quintana Roo es la segunda entidad con el menor número de personas con edades que superan los 100 años, solo después de Baja California Sur, quien tiene 85 habitantes en ese rango de edad.

De acuerdo con las cifras del Coespo, en el Estado existen más de 111 mil 716 personas de 60 años y más, siendo el mayor grupo de edad de 60 a 64 años con 42 mil 582 personas, seguido de 28 mil 654 personas de 65 a 69 años de edad y 18 mil 349 personas de 70 a 74 años.

Sin embargo, a más edad, la población disminuye, pues los tres últimos grupos como de 90 a 94 años de edad existen mil 268 quintanarroenses; de 95 a 99 años de edad son 393 y de 100 años y más son 103 personas distribuidas en todo el territorio quintanarroenses.

Otros Estados que tienen un menor número de personas mayores de 100 años, además de Baja California Sur y Quintana Roo son Aguascalientes, Campeche y Colima, que tiene menos de 200 personas con esa edad.

Mientras que otros Estados como Ciudad de México, Estado de México y Veracruz, superan los mil 600. 

Lo más leído

skeleton





skeleton