20 de Octubre de 2018

riviera-maya

Adultos mayores, con pocas opciones laborales

Siete de cada 10 ofertas de empleo exigen tener menos de 40 años de edad.

El 70 % de las ofertas laborales son dirigidas a personas menores de 40 años de edad.  (Foto de contexto/Internet)
El 70 % de las ofertas laborales son dirigidas a personas menores de 40 años de edad. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Adultos mayores, con pocas opciones laboralesCompartir en Twiiter Adultos mayores, con pocas opciones laborales

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  En el noveno municipio pocas son las empresas que frecen sistemas de trabajo flexible para los adultos mayores, quienes son rechazados al solicitar empleo debido a su edad, indicó Javier Peralta Cazares, ex presidente de la Contraloría Social Ciudadana A.C.

“Hoy nos damos cuenta que los adultos mayores carecen de las condiciones ideales para que se puedan desarrollar plenamente dentro de su campo laboral”, apuntó el entrevistado.

Comentó que no se trata de vedar el talento de las nuevas generaciones donde la tecnología es un requisito, sino de  cambiar esta realidad y mostrar que los adultos mayores  pueden dar tanto o más que los jóvenes en sus puestos.

“En Tulum y Quintana Roo, es lamentable, pero así hay que decirlo, se han empeorado las perspectivas de empleo para personas mayores de 55 años y hoy por hoy cientos, quizá miles de personas son rechazadas laboralmente a diario por su edad, pues siete de cada 10 ofertas de trabajo en el país exigen como requisito ser menor de 40 años y con al menos dos años de experiencia laboral”, dijo Peralta Cazares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios