Adultos mayores de Cancún viven felices su etapa dorada

El Club de los Años Dorados cumplió su 24 aniversario atendiendo a personas mayores de 60 años.

|
Las personas mayores de 60 años tienen un espacio para realizar actividades acordes a su edad en Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Los primeros habitantes de Cancún, ahora en una etapa adulta, requieren mayor atención de las autoridades, sobre todo para dotarles de espacios acorde a sus necesidades, dijo Rosa Elia Bojorges, socia fundadora del club De los años dorados y de la tercera edad.

La cofundadora de esta asociación consideró que “hay muchas zonas de la ciudad que son hostiles para los adultos mayores”, por ello la necesidad de tomar en cuenta su condición en la sociedad moderna, según Notimex.

Recordó que muchos de los que contribuyeron a la construcción de la ciudad y el desarrollo de la zona hotelera, ahora son adultos mayores que en su juventud dejaron sus lugares de origen para emprender una nueva vida en una zona inhóspita.

También te puede interesar: La edad no es un límite, ellos quieren viajar a Cancún

“Muchos quemaron sus naves y decidieron vivir en Cancún y ya no regresaron al lugar donde nacieron”, manifestó.

Dicho club celebró su vigésimo cuarto aniversario con la participación de sus socios fundadores y los socios que suman alrededor de 150 personas, quienes disfrutaron del convivio que se llevó a cabo en el aula Magna “Angelita Marroquín”, de las instalaciones que se localizan en la supermanzana 20 de esta ciudad.

Elia Bojorges, quien es la socia con la credencial número uno, subrayó que los adultos mayores además de atención, requieren espacios de expresión.

Asociación sin fines de lucro

Declaró que ella a sus 68 años nada 500 metros los lunes, miércoles y viernes y que en el club encuentra las condiciones para sentirse "viva", pues además imparte clases de tai chi.

El Club de los Años Dorados de la Tercera Edad A.C. es una institución civil de servicio social sin fines de lucro.

Su existencia obedece a la necesidad de proporcionar atención y oportunidades para la recreación, actividades culturales y para el bienestar físico a personas de 60 años en adelante, sin distinción de su estatus social, económico o político, raza o credo.

La directora del Club, Beatriz Esquivel Ancona, indicó que esta institución se sostiene a través de las aportaciones que hacen sus benefactores, personas físicas o morales y organizaciones altruistas, gracias a lo cual el club cumple 24 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton