Adultos mayores mejoran su economía cuidando a niños y jóvenes

El programa Vigilante Ciudadano aprovecha la experiencia de los adultos mayores.

|
Es personal del proyecto se capacita constantemente en materia de seguridad, vialidad, proximidad social, derechos humanos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la finalidad de brindarle mayor seguridad a la ciudadanía, el gobierno municipal de Solidaridad, refrenda su compromiso con el programa Vigilante Ciudadano que integran más de 200 adultos mayores, quienes perciben un sueldo que contribuye a mejorar su calidad de vida y mantienen ambientes más seguros en las inmediaciones de 139 escuelas y 38 espacios públicos de todo el municipio.

A través de un comunicado, se dio a conc reconocido por ser un proyecto exitoso de seguridad pública e inclusión, así como por su eficiencia, el programa Vigilante Ciudadano participó recientemente en el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, organizado conjuntamente por la Municipalidad de Rosario Argentina y la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), para exponer los resultados logrados y su método de aplicación y ejecución.

Asimismo Solidaridad fue reconocido a nivel nacional en el 2015 con el premio "Excelencia Municipal" por dicho programa, siendo premiado de entre 2 mil 445 municipios de todo el país, gracias a la política, inclusión y seguridad que Vigilante Ciudadano significa.

También te puede interesar: Turistas dejan 'en el olvido' a los cenotes de Cobá

Calificado como un proyecto emprendedor, incluyente y con un amplio sentido ciudadano, los elementos de Vigilante Ciudadano han sido constantemente capacitados en temas de seguridad, vialidad, proximidad social, derechos humanos y más, para garantizar ambientes seguros en todas las escuelas, vigilar a los estudiantes y a quienes acuden a los parques.

Dicho programa surge como iniciativa durante el actual gobierno municipal y se ha consolidado como un proyecto emprendedor e inclusivo, además que es un modo innovador de aprovechar las capacidades y la experiencia de los adultos mayores en favor de niños y jóvenes, lo que ayuda a fortalecer el tejido social e integrar una sociedad más segura, con el objetivo de proteger mejor a los ciudadanos y ofrecer una respuesta más rápida a sus necesidades.

"Creo que es un programa que se debe de extender porque beneficia mucho a la ciudadanía"

Al respecto la señora Luisa Emilia Novelo Ek, quien vive en Puerto Aventuras desde hace más de 6 años señaló, “me parece muy bueno el trabajo que realizan, es un programa que nos beneficia a todos porque a los adultos mayores les dan la oportunidad de trabajar y a los niños nos los cuidan a la salida y entrada de las escuelas, como papás esto es muy bueno y estoy muy contenta".

La señora Estrella García apuntó, “me parece bien en lo personal, me gusta y creo que es un programa que se debe de extender porque beneficia mucho a la ciudadanía, genera empleos a personas que ya no son contratadas fácilmente por su edad y da seguridad al mismo tiempo, mis hijos conocen al vigilante de su escuela y eso me da tranquilidad”.

El presidente municipal Rafael Castro, aseguró que la ciudad la hacemos todos, y parte indispensable es que la sociedad se sienta más tranquila en espacios más seguros, y que mejor que con personas tan respetables como los de la tercera edad, "en Solidaridad vemos por los derechos de los adultos mayores, ellos son los pilares de nuestra sociedad y estamos orgullosos de su trabajo," indicó el edil.

Lo más leído

skeleton





skeleton