22 de Julio de 2018

Riviera Maya

Adultos mayores mejoran su economía cuidando a niños y jóvenes

El programa Vigilante Ciudadano aprovecha la experiencia de los adultos mayores.

Es personal del proyecto se capacita constantemente en materia de seguridad, vialidad, proximidad social, derechos humanos.  (Redacción/SIPSE)
Es personal del proyecto se capacita constantemente en materia de seguridad, vialidad, proximidad social, derechos humanos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Adultos mayores mejoran su economía cuidando a niños y jóvenes Compartir en Twiiter Adultos mayores mejoran su economía cuidando a niños y jóvenes

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la finalidad de brindarle mayor seguridad a la ciudadanía, el gobierno municipal de Solidaridad, refrenda su compromiso con el programa Vigilante Ciudadano que integran más de 200 adultos mayores, quienes perciben un sueldo que contribuye a mejorar su calidad de vida y mantienen ambientes más seguros en las inmediaciones de 139 escuelas y 38 espacios públicos de todo el municipio.

A través de un comunicado, se dio a conc reconocido por ser un proyecto exitoso de seguridad pública e inclusión, así como por su eficiencia, el programa Vigilante Ciudadano participó recientemente en el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, organizado conjuntamente por la Municipalidad de Rosario Argentina y la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), para exponer los resultados logrados y su método de aplicación y ejecución.

Asimismo Solidaridad fue reconocido a nivel nacional en el 2015 con el premio "Excelencia Municipal" por dicho programa, siendo premiado de entre 2 mil 445 municipios de todo el país, gracias a la política, inclusión y seguridad que Vigilante Ciudadano significa.

También te puede interesar: Turistas dejan 'en el olvido' a los cenotes de Cobá

Calificado como un proyecto emprendedor, incluyente y con un amplio sentido ciudadano, los elementos de Vigilante Ciudadano han sido constantemente capacitados en temas de seguridad, vialidad, proximidad social, derechos humanos y más, para garantizar ambientes seguros en todas las escuelas, vigilar a los estudiantes y a quienes acuden a los parques.

Dicho programa surge como iniciativa durante el actual gobierno municipal y se ha consolidado como un proyecto emprendedor e inclusivo, además que es un modo innovador de aprovechar las capacidades y la experiencia de los adultos mayores en favor de niños y jóvenes, lo que ayuda a fortalecer el tejido social e integrar una sociedad más segura, con el objetivo de proteger mejor a los ciudadanos y ofrecer una respuesta más rápida a sus necesidades.

"Creo que es un programa que se debe de extender porque beneficia mucho a la ciudadanía"

Al respecto la señora Luisa Emilia Novelo Ek, quien vive en Puerto Aventuras desde hace más de 6 años señaló, “me parece muy bueno el trabajo que realizan, es un programa que nos beneficia a todos porque a los adultos mayores les dan la oportunidad de trabajar y a los niños nos los cuidan a la salida y entrada de las escuelas, como papás esto es muy bueno y estoy muy contenta".

La señora Estrella García apuntó, “me parece bien en lo personal, me gusta y creo que es un programa que se debe de extender porque beneficia mucho a la ciudadanía, genera empleos a personas que ya no son contratadas fácilmente por su edad y da seguridad al mismo tiempo, mis hijos conocen al vigilante de su escuela y eso me da tranquilidad”.

El presidente municipal Rafael Castro, aseguró que la ciudad la hacemos todos, y parte indispensable es que la sociedad se sienta más tranquila en espacios más seguros, y que mejor que con personas tan respetables como los de la tercera edad, "en Solidaridad vemos por los derechos de los adultos mayores, ellos son los pilares de nuestra sociedad y estamos orgullosos de su trabajo," indicó el edil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios