Reciben bimestral 33 mil adultos mayores mil 160 pesos

Sedesol ha entregado 115 millones 476 mil 840 pesos, la mitad del presupuesto para este año.

|
Más de 33 mil adultos mayores en Quintana Roo reciben apoyo económico de Sedesol. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- Más de 33 mil adultos mayores en Quintana Roo reciben, cada bimestre, mil 160 pesos de Sedesol para que puedan costear insumos básicos, hay más de 230 millones de pesos a repartir en 2018.

Rosario Ortiz Yeladaqui, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, informó que hasta el tercer bimestre de 2018, se ha ejecutado 50% de los recursos del Programa, es decir 115 millones 476 mil 840 pesos, de una bolsa total de 230 millones 953 mil 680 pesos.

También te puede interesar: ¡Ojo! Esta es la mejor “receta” contra la influenza

Indicó que son 33 mil 833 beneficiarios de más de 65 años de edad que reciben el recurso de manera bimestral del Programa de Pensión para Adultos Mayores (PPAM).

Además, participan en grupos de crecimiento, campañas de orientación social, jornadas informativas sobre salud, y desarrollo personal.

Son pensiones bimestrales de mil 160 pesos que se entregan a personas de 65 años de edad en adelante, otro de los requisitos que debe cumplir para ser elegido por el Programa es no recibir ingresos superiores a mil 092 pesos mensuales por concepto de pago de jubilación o pensión de tipo contributivo, como las que otorga el IMSS, Issste, Pemex y otros organismos federales”.

El PPAM establece dentro de su apartado de Tipos y Montos de Apoyo que, es un apoyo económico mensual de 580 pesos con entrega bimestral, también se le hace la promoción para la obtención de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), acceso al Seguro Popular, apoyo a la rehabilitación, acondicionamiento, y equipamiento de Casas de Día para la atención de la población adulta mayor.

En las Reglas de Operación del Programa Pensión para Adultos Mayores  para el ejercicio fiscal 2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se establece que las mujeres son quienes presentan mayores dificultades, debido a una serie de factores sociales, económicos, políticos y culturales, son a ellas a quienes les es difícil acceder al ámbito laboral formal, a la protección social y, en consecuencia, al final de la vida acceder a una jubilación o pensión.

Lo más leído

skeleton





skeleton