17 de Octubre de 2018

Chetumal

Adultos mayores reciben atención gratuita en el sector salud

Invitan a las personas de la tercera edad a realizarse las pruebas de detección de enfermedades.

Brindan atención médica a las personas de la tercera edad. (Redacción/SIPSE)
Brindan atención médica a las personas de la tercera edad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Adultos mayores reciben atención gratuita en el sector saludCompartir en Twiiter Adultos mayores reciben atención gratuita en el sector salud

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el Estado la atención integral de la salud de los adultos mayores de 60 años de edad es totalmente gratuita, informó el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón.

 Padecimientos más comunes en adultos mayores

  • Alteraciones de memoria
  • Depresión
  • Hiperplasia prostática
  • Incontinencia urinaria
  • Caídas
  • Diabetes
  • Obesidad
  • Problemas de salud bucal

Instituciones

Según el boletín emitido, Ortegón Pacheco hizo notar que se cuenta con el Comité Estatal para la Atención del Envejecimiento en el que participan diferentes instituciones como el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, el Instituto Quintanarroense de la Mujer, la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal para los Derechos Humanos, IMSS, ISSSTE, Sector Naval, Sector Militar, la Comisión para la Juventud y el Deporte, y el DIF Estatal entre otros.

Atención médica

En este sentido, hizo una invitación a las personas mayores de 60 años de edad para que acudan a las unidades de salud, a fin de que se les apliquen las pruebas de detección de enfermedades para brindarles oportunamente la atención correspondiente en caso de resultar positivos. 

Casos

Mencionó que en el 2013 fueron detectados mil 833 casos de incontinencia urinaria en adultos mayores de 60 años, mil 792  lesiones a causa de caídas, 2 mil 477 casos de diabetes mellitus, 2 mil 763 casos de hipertensión arterial y mil 363 casos de obesidad.

También se detectaron 479 casos de depresión, 457 casos de alteración de la memoria y se aplicaron 2 mil 328 pruebas de antígeno prostático en las que se detectaron 691 casos de hiperplasia prostática.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios