18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Adultos mayores 'sacan 10' como vigilantes ciudadanos

Solidaridad fue reconocido a nivel nacional en el 2015 con el premio "Excelencia Municipal".

El proyecto ayuda a aprovechar las capacidades y la experiencia de los adultos mayores en favor de niños y jóvenes. (Redacción/SIPSE)
El proyecto ayuda a aprovechar las capacidades y la experiencia de los adultos mayores en favor de niños y jóvenes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Adultos mayores 'sacan 10' como vigilantes ciudadanos Compartir en Twiiter Adultos mayores 'sacan 10' como vigilantes ciudadanos

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El programa Vigilante Ciudadano que integran más de 200 adultos mayores, a generado buena aceptación en la población, otorgando a los trabajadores un sueldo que contribuye a mejorar su calidad de vida y mantienen ambientes más seguros en las inmediaciones de 139 escuelas y 38 espacios públicos de todo el municipio.

A través de un comunicado se dio a conocer que el programa Vigilante Ciudadano participó recientemente en el XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, organizado conjuntamente por la Municipalidad de Rosario Argentina y la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), para exponer los resultados logrados y su método de aplicación y ejecución.

Asimismo Solidaridad fue reconocido a nivel nacional en el 2015 con el premio "Excelencia Municipal" por dicho programa, siendo premiado de entre 2 mil 445 municipios de todo el país, gracias a la política, inclusión y seguridad que Vigilante Ciudadano significa.

También te puede interesar: ¿Necesitas empleo? Buscan trabajadores para nuevos hoteles

El presidente municipal de Solidaridad Rafa Castro ha mantenido la cercanía con los adultos mayores de dicho programa para refrendar el compromiso de este gobierno, escuchar sus principales necesidades, sus opiniones y motivarlos para continuar trabajando por los solidarenses.

Calificado como un proyecto emprendedor, incluyente y con un amplio sentido ciudadano, los elementos de Vigilante Ciudadano han sido constantemente capacitados en temas de seguridad, vialidad, proximidad social, derechos humanos y más, para garantizar ambientes seguros en todas las escuelas, vigilar a los estudiantes y a quienes acuden a los parques.

Dicho programa surge como iniciativa durante el actual gobierno municipal y se ha consolidado como un proyecto emprendedor e inclusivo, además que es un modo innovador de aprovechar las capacidades y la experiencia de los adultos mayores en favor de niños y jóvenes, lo que ayuda a fortalecer el tejido social e integrar una sociedad más segura, con el objetivo de proteger mejor a los ciudadanos y ofrecer una respuesta más rápida a sus necesidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios