Buscan que adultos mayores tengan el 50% de descuento en taxis

El Inapam firmará un convenio, único en su tipo, con la Federación de Trabajadores del Volante del Estado de Quintana Roo.

|
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) pretende lograr convenio con la Federación de Trabajadores del Volante. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) pretende lograr convenio con la Federación de Trabajadores del Volante (Taxistas) para buscar descuentos de hasta el 50% en el servicio para los adultos mayores.

De acuerdo con la delegada, Norma Jiménez de León, en el marco del mes de la Cruzada contra el hambre que es febrero la directora nacional del Inapam, Aracely Escalante Jasso, estará firmando un convenio único en su tipo, con la federación de trabajadores del volante del estado de Quintana Roo.

“La intención es sensibilizar a los taxistas para que den un buen trato al adulto mayor que usualmente no puede moverse con mucha rapidez y es que los adultos mayores tengan un buen descuento por parte de los taxistas en el uso del mismo”, indicó la delegada en el estado.

Descuentos 

Precisó que por iniciativa propia, el sindicato de taxistas de Felipe Carrillo Puerto, “General Francisco May”, están aplicando un descuento de hasta siete pesos en sus tarifas a los adultos mayores.

“La intención es firmar convenio con las camionetas que presentan servicio a las comunidades rurales para que brinden descuentos, la sensibilización en el trato y nosotros nos comprometemos a capacitarlos para poder lograrlo”, agregó.

Mejor atención 

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Chetumal, Rafael Cetina Galván, ante la precaria situación de los taxistas es muy difícil otorgar descuentos, pero podrían comprometerse a mejorar el servicio y atención a los adultos mayores.

“La situación precaria de los operadores de taxi, al menos en Chetumal, no, nos permite aplicar descuentos. El chafirete tiene que cumplir con su liquidación, con el combustible y sale rayando, si él aplica descuentos el patrón no se los va a querer descontar, y tampoco habrá modo de decirle cuantos descuentos aplicó en el día, es algo complicado”, expresó.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en Quintana Roo hay un millón 325 mil 578 habitantes, y la población total de personas con 60 años y más edad es de 63 mil 965.

Lo más leído

skeleton





skeleton