Ofrecen atención médica a los adultos mayores

Del 21 al 27 de octubre se llevará a cabo la 'Semana de Salud para Gente Grande' en la zona norte de Quintana Roo.

|
A los adultos de 60 años se protege con vacunas contra la influenza y vacuna de neumococo a mayores de 65 años. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el fin de intensificar las acciones de prevención, promoción y protección a la salud de los adultos mayores, los Servicios Estatales de Salud, por conducto de la Jurisdicción Sanitaria número 2, llevarán al cabo del 21 al 27 de octubre la 'Semana de Salud para Gente Grande', detalló un boletín.

Durante este período redoblarán acciones de detección de hipertensión arterial, diabetes, obesidad, tuberculosis pulmonar, cáncer cervicouterino y de mama, para mujeres; detección de hiperplasia prostática benigna para hombres, detección de depresión, así como prevención y atención de enfermedades de salud bucal, en todos los centros de salud de la zona norte.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, manifestó que los Servicios Estatales de Salud, mantienen estrecha vigilancia de la población mayor de 60 años para garantizar su calidad de vida.

"En todas las unidades de salud se brinda atención pertinente a los adultos mayores. toda la población mayor de 60 años se protege con vacunas contra la influenza y vacuna de neumococo a mayores de 65 años, al igual se les atiende  de manera puntual en la consulta diaria para detectar síntomas de depresión, alteraciones de la memoria y prevención de caídas, que son  principales factores de riesgos en este segmento de la población", subrayó.

El galeno expuso que para lograr un envejecimiento activo y saludable, los Servicios Estatales de Salud, al frente del secretario estatal del ramo, Lorenzo Ortegón Pacheco, trabajan de manera coordinada fortaleciendo sus acciones en materia de promoción a la salud, prevención y control de las enfermedades de mayor prevalencia en la población adulta mayor, mediante el involucramiento de la sociedad, la familia y el adulto mayor.

Recordó que Quintana Roo se ubica dentro las entidades del país con mayor esperanza de vida, en promedio de 77 años, que en el caso de los varones “es de 74 años y de 79 años en las mujeres”.

Lo más leído

skeleton





skeleton