Anuncian guardería para adultos

La casa será inaugurada en el mes de junio; sólo falta que sea acondicionada.

|
Los horarios serán de 8 de la mañana a 7 de la noche. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Casa de Día del Adulto Mayor podrá ser inaugurada en junio, ya que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal recibirá en los próximos días las instalaciones de la casa temporal, a la que sólo le faltará acondicionar con los inmuebles necesarios, informó su director general, Jesús Rodríguez Herrera. 

Abandonan a personas de la tercera edad

De cada 10 adultos mayores, entre tres y cuatro sufren de abandono en el hogar, es decir, sus familiares los dejan al interior de la vivienda sin prestarles atención, lo que deriva de la jornada laboral de sus hijos o nietos, actividad que sirve para los gastos del hogar.

Para evitar el crecimiento de la cifra de personas de la tercera edad en abandono, el DIF Estatal planeó la Casa de Día del Adulto Mayor, que tendrá la capacidad de albergar entre 200 y 300 personas al día. La obra tiene una inversión de 17 millones de pesos.

Función 

La Casa del Día del Adulto Mayor tendrá una función similar a una guardería, pues estará abierta a partir de las 8 horas hasta las 19 horas, en donde las personas mayores de 60 años de edad participarán en diferentes actividades como encuentros deportivos y culturales para fortalecer su entorno, con lo cual se sentirán útiles, además evitarán que estén el menor tiempo solos en sus viviendas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton