Ley del Adulto Mayor es letra muerta: ex regidor

De acuerdo con Alonso Ventre Sifri faltan políticas públicas de integración de este sector.

|
Los adultos mayores cada vez son más relegados en la sociedad tulumnense, acusa un ex regidor. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Como ‘letra muerta’ calificó el ex regidor Alonso Ventre Sifri a la Ley del Adulto Mayor, debido a que afirma que hasta la fecha no hay acciones que garanticen el respeto a los derechos humanos de estas personas.

“Si bien es cierto que en la entidad existe la Ley del Adulto Mayor, también es cierto que los diferentes órdenes de gobierno no han puesto en práctica los derechos de las personas adultas mayores, tanto municipal, estatal como federal, de tal forma que dicha legislación es sólo letra muerta que ningún beneficio ha otorgado a este importante sector de la población”, aseguró el ex edil. 

Agregó que también se habla de fomentar la creación de espacios de expresión y atención de las personas de la tercera edad, sin embargo dichas propuestas se han quedado únicamente en el papel

Ventre Sifri, dijo que el anciano ha dejado de ser un guía para los demás miembros de una familia, ya no es consultado en la toma de decisiones y ahora es abandonado sin tener mayores aspiraciones de superación, “cosa que vemos en Tulum y en todas las comunidades rurales”, aseguró. 

Fomento al respeto de los adultos mayores

Comentó que en Tulum y en todo Quintana Roo, urge fomentar la elaboración, publicación y distribución de material informativo para dar a conocer la situación de la población de este sector.

El entrevistado señaló que la política pública debe propiciar la incorporación de este sector de la población a los procesos productivos emprendidos por los sectores públicos, social y privado de acuerdo con sus capacidades y actitudes, así como fomentar programas especiales de educación y becas de capacitación para el trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton