Adultos ponen de pie al público en concurso de canto

El evento fue engalanado con la presentación del grupo de danza “Renacimiento”.

|
Juan Areizaga Rocha cantó a capela “Por si no te vuelvo a ver”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- “Buenos días, noches o lo que sea, porque ya no sé ni a qué horas son, lo que sí sé, es que voy a cantar una canción hermosa, lástima que con mi voz la haga pedazos”, es la frase con la que inició su participación Juan Areizaga Rocha, quien a sus 94 años cantó a capela “Por si no te vuelvo a ver”, poniendo de pie al público y siendo acreedor del primer lugar en el “Cuarto Concurso Municipal de Canto Adulto Mayor 2015”.

Con cadencia pausada, pero postura casi recta, apoyándose de su andadera, llegó hasta el escenario Areizaga Rocha, quien es parte del club de la tercera edad “Los Años Dorados” y a quien desde niño el gusto por el canto lo ha tenido impulsado a participar en un sin fin de concursos.

Sin restarle importancia a los demás, destacó que a sus 84 años, participó a nivel nacional y obtuvo el segundo lugar como solista y que la presea más grande, es la que lleva como recuerdo en su corazón.

También te puede interesar: Club Esperanza gana concurso de escoltas municipal (Video)

“Sí importa el tono y la afinación, pero sin duda la interpretación es lo que realmente te llena y te convierte en cantante, aficionado o artista”, dijo el hombre con voz gruesa y mirada tierna que enmarcan sus ojos grisáceos por la edad.

Durante todo el melodía, el rostro de los asistentes era de sufrimiento al ser transportados a la letra de la canción, misma que habla de la separación entre dos que se aman, sacando en más de una persona alguna lágrima que dejaba verse sobre sus mejillas.

Deja que con ilusión loca te dé un beso en tu boca, por si no te vuelvo a ver”, fue la estrofa con la que concluyó su participación, emocionándolo hasta el llanto al ver como de cada una de las butacas se levantaba el público aplaudiendo su participación, mientras que se alcanzaban a escuchar palabras como “guapo” y “encantador” de las mujeres de la tercera edad presentes.

“Deja que con ilusión loca te dé un beso en tu boca, por si no te vuelvo a ver”

Segundo lugar

El segundo lugar fue para Victoria Valdivia Quiñónez, de 72 años, quien robó cámara, capturando la mirada de los asistentes con su porte y elegancia. 

Con zapatos altos y un vestido color azul detallado con múltiples brillos, interpretó la canción “Como las violetas”, haciendo uso de música de pista que hacía resaltar su melodiosa voz y hacía que creciera aún más la admiración que le tienen sus compañeros del Club de Tai Chi, quienes al término de la presentación le entregaron un ramo de flores blancas en símbolo de afecto y respeto. 

Comparten tercer lugar

El tercer lugar de la tarde fue compartido entre María Adriana Patrón López, de 71 años, y María Juana Estrada Martínez, de 87, quienes a pesar de realizar presentaciones individuales, obtuvieron el mismo puntaje haciéndose. 

La primera en pasar fue Patrón López, quien interpretó con picardía el tema “Amorcito Azucarado” y acompañándolo de baile, iluminó el rostro de los asistentes al evento, colocando una sonrisa en su boca y desatando en más de tres un ligero movimiento de hombros mientras seguían el ritmo de la canción.

“Es magnífico hacer lo que te gusta, aprender cada día y enseñarle a otros lo aprendido”, es la esencia que ha llevado a esta mujer a ser profesora de canto por más de tres décadas, actualmente dirige el coro del Club de los Años Dorados.

Risas y carcajadas

Durante el turno de María Juana Estrada Martínez, originaria de Morelia, Michoacán, quien canta desde hace 40 años y radica en Cancún desde el 2012, las risas y carcajadas del público no se hicieron esperar.

El motivo de ellas no fue una mala interpretación sino que al cantar “Mi gusto es”, se hizo acompañar del músico Agustín García, originario de Cuba, con el que interactuó de maravilla en el escenario para darle “sabor” a la melodía haciendo uso de un ligero coqueteo.

Sin embargo, los halagos no dejaron de surgir y en cierto instante, hasta el maestro de ceremonias se sonrojó, cuando María Juana se acercó y dijo en tono pícaro, “jovencito mi gusto es”.

La presentación del único dueto del día también se hizo acreedora a un reconocimiento por su melodiosa voz y gran trabajo en equipo.

Se trató de María Elena Cruz García, de 67 años, y Margarita Abarca, de 66, quienes forman parte del Club Esperanza, dirigido por el Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes no temen participar en cada una de las competencias o certámenes a las que son invitadas.

“Ya no tenemos edad para quedarnos con las ganas de nada”, es lo dicho por Cruz García, al destacar que ambas formaron parte del concurso de escoltas y que actualmente integran el grupo de natación del mismo grupo de la tercera edad.

“Ya no tenemos edad para quedarnos con las ganas de nada”

“Es ahora o nunca, y si nos invitan, cómo desaprovechar la oportunidad de hacer lo que nos gusta”, es el principal motivo que impulsó a Abarca para participar por segundo año consecutivo, invitada por María Elena, de quien ya sería su cuarta presentación.

En total se realizaron 14 interpretaciones, en donde Carmen Villagómez Amaya deleitó con la canción “Un viejo amor”, y Joaquín Castillo Palma, de 82 años de edad, conmovió con la melodía “A mi manera”, ambos coinciden en que “el cantar es su vida, por eso cantan con el alma”.

Asimismo el concurso que premió con pases para restaurantes y tratamientos de belleza a los vencedores, fue engalanado con la presentación del grupo de danza “Renacimiento”, que mostró una estampa yucateca y algunas otras coreografías de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton