21 de Junio de 2018

Chetumal

Advertencia a la SEyC por refugios contra huracanes

Protección civil estatal emitirá veinticinco recomendaciones por igual cifra de escuelas-albergue.

Hallan fallas en puertas, ventanas, baños y cisternas de planteles clasificados como albergue temporal
Hallan fallas en puertas, ventanas, baños y cisternas de planteles clasificados como albergue temporal
Compartir en Facebook Advertencia a la SEyC por refugios contra huracanesCompartir en Twiiter Advertencia a la SEyC por refugios contra huracanes

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Protección Civil emitirá 25 recomendaciones a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) por igual número de escuelas con deficiencias en puertas, ventanas, baños y cisternas pues, en su caso, serían utilizadas como refugios anticiclónicos.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la SEyC, a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) deberá subsanar todas las observaciones hechas en cancelería, tablones o rieles de ventanas en mal estado, mantenimiento y reparación de sanitarios, limpieza y colocación adecuada de tapas en cisternas y poda de árboles, que por la altura podrían significar riesgo para el refugio temporal, antes del inicio de la temporada de huracanes el próximo primero de junio.

“En caso de sufrir algún percance no queremos correr ningún riesgo, estamos a tiempo para que la SEyC corrija las observaciones realizadas y, en caso de no hacerlo, los refugios serán descartados. Estas 25 escuelas son de zona urbana”.

El funcionario agregó que están en busca de inmuebles que puedan fungir como refugios en zonas más altas, sin importar que sean instalaciones educativas u oficinas gubernamentales.

Martínez Ortega dijo que en el estado hay 905 refugios anticiclónicos, 188 urbanos, 662 rurales y 55 turísticos, con capacidad para albergar a 150 mil 426 personas; el municipio de Felipe Carillo Puerto es el que tiene más, con 223 resguardos, 23 urbanos y 200 rurales y capacidad para 24 mil 280 individuos; en Othón P. Blanco 139, de los cuales 32 son urbanos y 107 rurales, con cupo para seis mil 275 personas.

Sólo cuatro municipios cuentan con refugios turísticos: Solidaridad es el que tiene el mayor número, 25; Benito Juárez, 12; Lázaro Cárdenas, 10 y Tulum ocho.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios