Advierten contra estafa en la venta de terrenos

Piden a compradores en La Costera verificar los títulos de los supuestos propietarios.

|
Ejidatarios limpian y delimitan predios ubicados sobre la avenida Costera, antes de la carretera federal. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Autoridades ejidales de Bacalar buscan evitar estafas por supuesta venta de terrenos en la Costera, por lo que exhortaron a todo comprador a verificar el estatus legal de dichas propiedades.

Luis Chimal Balam, comisario ejidal de Bacalar, informó que han “aparecido” alrededor de 30 supuestos títulos de propiedad que amparan terrenos ubicados sobre la avenida Costera, cerca de la laguna, los cuales consideró ilegales, debido a que esa franja de tierra que comprende más de seis kilómetros, es propiedad de ese núcleo ejidal y no están en venta.

Recomendó a los compradores potenciales de dichos terrenos, que se acerquen al ejido para que conozcan la situación real de esos predios costeros, a fin de que no pierdan su dinero y sean timados.

También te puede interesar: Defienden con machetes tierras de unidad agrícola en Xul-Há

Dijo que en las últimas semanas se limpiaron esos predios que tienen en posesión desde hace 82 años, según decreto presidencial del año 1936, en virtud de que “vivales” los están ocupando para después reclamar la posesión.

Aseguró que el ejido espera resolución del Tribunal Unitario Agrario, sobre 365 hectáreas donde se encuentra esa franja de tierra, los cuales se apropió de manera ilegal el gobierno del estado de Quintana Roo en la pasada administración.

Indicó que varios de esos terrenos los tituló de manera arbitraria y los vendió a precios que desconocen, lo que consideró de ilegal, porque son propiedad del ejido y, de acuerdo al decreto, están convertidas en tierras de carácter inalienable, imprescriptibles e inembargables.

Indicó que una vez que recuperen esa porción de tierra que cuidan, procederán a notificar a los posesionarios para que se acerquen a las oficinas del ejido y lleguen a un acuerdo, “no pretendemos confrontarnos, ni con los ciudadanos ni con las autoridades, sólo actuamos conforme lo justo”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton