Advierten de empresas patito online en Cancún

Tratan que los consumidores no caigan en las páginas de los negocios irregulares.

|
Procuran que los visitantes pasen excelentes vacaciones en este destino. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para evitar que el consumidor sea timado o engañado por empresas patito a través de internet y las redes sociales, dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Policía Cibernética y la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez trabajan en un operativo que arrancará en estos días para garantizar que los consumidores no caigan en estas páginas fraudulentas. 

“Vamos por aquellos que no cuentan con una oficina abierta al público y que ofrecen sus servicios de forma irregular, principalmente, transportadoras turísticas y agencias de viaje, pues éstas, además de no tener licencia para operar, generan falsas expectativas en quienes caen en sus redes, lesionando la economía de los afectados”, dijo Raymundo López Martínez, director de Fiscalización.

También te puede interesar: Alertan por virus 'pishing'; cometen fraude por internet

De acuerdo con el funcionario, en los últimos dos años ha habido una proliferación de comercios que se anuncian a través de redes sociales que ofrecen sus servicios por medio de llamadas o reservaciones por internet y que hasta el último momento el consumidor se da cuenta que fue timado. 

“Este operativo es necesario, necesitamos un trabajo coordinado para dar mayor certeza a las personas y, apoyados con la policía cibernética, conocer la ubicación de estos lugares para regularizarlos”, dijo López Martínez.

El año pasado, la Profeco atendió más de 40 quejas contra agencias de viajes que venden tours, paquetes de viajes y boletos de avión, marítimos y terrestres; el monto reclamado fue por más de 900 mil pesos. 

En lo que va de 2015, la dependencia registra un monto reclamado de 48 mil 443 pesos por nueve denuncias interpuestas, relacionadas con ventas por internet. 

De acuerdo con la estadística, el tipo de queja se realizó por cambio, devoluciones, publicidad, ofertas, promociones, entrega del producto y garantías.

Lo más leído

skeleton





skeleton