Anuncian desalojo de invasores en Azul Bonampak

Las autoridades les comunicaron a las familias que debían retirarse del lugar.

|
Invasores y autoridades durante una plática la tarde de ayer. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 700 personas que invadieron el pasado miércoles el fraccionamiento abandonado de Azul Bonampak, ubicado en la Región 247, hablaron con autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez que les comunicaron que debían retirarse del lugar.

Cada familia limpió un pedazo de área verde y lotificaron espacios de una hectárea.

Las aproximadamente 700 personas que han invadido esta zona de la ciudad, entraron en áreas de monte y empezaron a limpiar para apropiarse de un pedazo de tierra desde el pasado miércoles, sin intervención de la autoridad municipal.

También te puede interesar: Invaden casas del fraccionamiento Azul Bonampak

Cerca de las 18 horas, arribaron a la zona autoridades del Ayuntamiento, acompañadas de personal de Seguridad Pública para tomar los nombres y contabilizar las personas que estaban en la invasión. El director de Transporte y Vialidad, José Luis Castro Garibay, fue quien hizo el contacto con los invasores.

Las autoridades municipales dialogaron con las familias y les comentaron que podrían tomar un lote, pero les advirtieron que es propiedad privada y en cuanto se les solicite que desalojen el área tendrían que hacerlo.

Hasta el cierre de la edición, las familias estaban a la expectativa y en la incertidumbre si llegaría la policía a desalojarlos, aunque fuentes oficiales señalaron que procederían al desalojo durante la madrugada de este viernes.

Algunos de los invasores comentaron que si llega la autoridad a desalojarlos se saldrían pacíficamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton