Advierten infracciones a quienes usen el celular al conducir

A partir del sábado se comenzarán a aplicar multas a quienes sean sorprendidos en este acto.

|
La Dirección de Tránsito de Tulum advirtió que a partir del sábado sancionarán a los conductores que usen el celular frente al volante. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Debido a que la mayoría de los accidentes automovilísticos en el noveno municipio son causados por conductores que hablan por celular, este martes comenzó una campaña para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de no usar teléfonos móviles u otros aparatos electrónicos de comunicación al conducir, informó el Director de Tránsito Municipal, Francisco Hernández García.

El funcionario advirtió que a partir del próximo sábado quien no acate las disposiciones que están dentro del Reglamento de Vialidad, serán infraccionados. 

Aplicarán multas

Hablar por teléfono celular, enviar mensajes de texto o no usar el cinturón de seguridad, serán motivos suficientes para que los agentes de Tránsito Municipal, apliquen las infracciones correspondientes y exijan el pago de las respectivas  multas en las cajas de la Tesorería Municipal, advirtió, Hernández García. 

Por ahora son solo recomendaciones a todo los automovilistas.  Sin embargo desde las primeras horas del sábado comenzará el  operativo especial por las calles de Tulum para detectar a los conductores que infrinjan las disposiciones municipales de tránsito, apuntó el directivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton