Advierten: Las arrendadoras son responsabilidad municipal

La Sintra se deslinda de la supervisión de dichas empresas, indica que su labor es sólo regulatoria.

|
En los últimos dos meses han ocurrido alrededor de cinco accidentes en los que están involucrados vehículos rentados. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  De acuerdo con el padrón oficial existen 62 arrendadoras operando en la isla, cuyo parque vehicular está conformado por mil 100 motocicletas y mil 100 vehículos automotrices y corresponde a las autoridades locales su control para evitar accidentes de tránsito con dichas unidades, indicó Helber Huchim Canché, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

El funcionario subrayó que su facultad es regular las concesiones emitidas por el gobierno estatal, no vigilar o sancionar.

El delegado de Sintra apuntó que en todo caso corresponde a la autoridad municipal la intervención en materia de los accidentes viales en los que se ven involucrados turistas que usan vehículos de arrendadoras y que debería enviarse exhortos a los concesionarios para evitar prácticas indebidas que contribuyan a este problema.

En los últimos dos meses se sabe de cinco en los que turistas extranjeros y nacionales han estado expuestos a lesiones de consideración y cuantiosos daños materiales al accidentarse en vehículos de arrendadoras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton