Advierten: Las arrendadoras son responsabilidad municipal

La Sintra se deslinda de la supervisión de dichas empresas, indica que su labor es sólo regulatoria.
|
En los últimos dos meses han ocurrido alrededor de cinco accidentes en los que están involucrados vehículos rentados.  (Irving Canul/SIPSE)
En los últimos dos meses han ocurrido alrededor de cinco accidentes en los que están involucrados vehículos rentados. (Irving Canul/SIPSE)

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  De acuerdo con el padrón oficial existen 62 arrendadoras operando en la isla, cuyo parque vehicular está conformado por mil 100 motocicletas y mil 100 vehículos automotrices y corresponde a las autoridades locales su control para evitar accidentes de tránsito con dichas unidades, indicó Helber Huchim Canché, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

El funcionario subrayó que su facultad es regular las concesiones emitidas por el gobierno estatal, no vigilar o sancionar.

El delegado de Sintra apuntó que en todo caso corresponde a la autoridad municipal la intervención en materia de los accidentes viales en los que se ven involucrados turistas que usan vehículos de arrendadoras y que debería enviarse exhortos a los concesionarios para evitar prácticas indebidas que contribuyan a este problema.

En los últimos dos meses se sabe de cinco en los que turistas extranjeros y nacionales han estado expuestos a lesiones de consideración y cuantiosos daños materiales al accidentarse en vehículos de arrendadoras.