20 de Octubre de 2018

Chetumal

Secretaría de Educación, en apuros para saldar deuda

La dependencia no logra ponerse al día en los pagos a empresas con las que los maestros tienen compromisos de pago.

La SEyC se encuentra en un proceso de reestructuración de sus pasivos. (Harold Alcocer/SIPSE)
La SEyC se encuentra en un proceso de reestructuración de sus pasivos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Secretaría de Educación, <i>en apuros</i> para saldar deudaCompartir en Twiiter Secretaría de Educación, <i>en apuros</i> para saldar deuda

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) aún no logra ponerse al día, al 100 por ciento, en los pagos a terceras empresas con las que los maestros tienen algún compromiso de pago.

De acuerdo con el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, la instancia se encuentra en un proceso de reestructuración de sus pasivos, cuyo monto aún se desconoce.

Dijo que esta revisión y renegociación concluirá a finales de este mes y será cuando se dé a conocer cuánto debe la SEyC, no solo a proveedores, sino también a terceras empresas, que ha empezado a afectar a algunos maestros.

“Yo he estado hablando con cada una de las instancias con las cuales la SEyC tiene alguna deuda, se están reestructurando bien, estamos pagando, y estamos también buscando las mejores condiciones financieras. Es una respuesta que puedo dar a finales de este mes, cuando ya por fin podamos reestructurar, establecer y definir el nuevo monto”, abundó.

Al respecto, el vocero de la Comisión Negociadora del Comité Magisterial Quintanarroense, Víctor Rosario Zárate, por lo menos una docena de maestros han recibido requerimientos de pago, vía telefónica, y el temor es que dichos requerimientos sean más constantes.

En este sentido, advirtió que los docentes que reciban requerimientos por escritos interpondrán denuncias penales, en contra de quien o quienes resulten responsables, ya que las cuotas que corresponden, por lo menos 17 empresas, están siendo descontadas de los salarios de los trabajadores de la educación.

“Los maestros procederán conforme a la ley eso es seguro. Tenemos por lo menos 12 casos donde ya están requiriendo los pagos”, destacó.

Por otra parte, dijo que continúan las reuniones con el titular de educación, para dar seguimiento a los puntos de la minuta de acuerdo. Los primeros avances han sido lograr que se convoquen las juntas de reacomodo en fechas propuestas por los maestros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios