Advierten mano dura contra pandilleros

La policía de Tulum iniciará este domingo un operativo para desarticular bandas juveniles callejeras.

|
La policía municipal iniciará este domingo un operativo para atrapar a los pandilleros "con las manos en la masa". (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con anticipación a las fiestas de fin de año el director general de la Policía Municipal, Luis Germán Sánchez Méndez, prometió dar una respuesta contundente a través de sus elementos, para contrarrestar a las pandillas juveniles y mejorar la seguridad ciudadana con la captura “in fraganti” de esos grupos.

El jefe policiaco informó que a partir de este domingo iniciará el primer operativo integral que la corporación ejecuta en contra del accionar de las pandillas juveniles en todo el municipio. 

Advertencia

El Director de la Policía advirtió que a todo menor de trece años que encuentran “in fraganti” cometiendo algún delito será retenido y entregado a sus padres; a todo menor de 18 años y mayor de 16 que sea capturado en esas mismas condiciones será detenido y remitido al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), en caso que sean sorprendidos en algún acto delictivo. 

“Los suficientes elementos de Seguridad Pública se movilizarán en varias patrullas motorizadas y otros medios auxiliares para internarse en los puntos más conflictivos de esta ciudad, principalmente en las colonias Mayapax, Maya y Ejidal donde ya están plenamente identificados dos pandillas peligrosas”, dijo.  

Prevención del delito

Sánchez Méndez, manifestó que se trata de prevenir la violencia juvenil y disminuir el sentimiento de inseguridad ciudadana que existe en Tulum ante el crecimiento delictivo de las pandillas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton