Advierten mano dura contra taxistas incumplidos

La Sintra señaló que no se ha autorizado el aumento de tarifa y que verificará las concesiones.

|
La Sintra indicó que al menos 20% de las 2 mil unidades del Sindicato de Taxistas, no tienen actualizadas sus concesiones. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Javier Eddie Villanueva Marrufo, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Solidaridad, señaló que ha iniciado un proceso de revisiones a los taxis del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río y que un estimado del 20%, de los alrededor de 2 mil vehículos, de transporte de alquiler no han refrendado sus concesiones, lo que los expone a multas hasta de 400 salarios mínimos y a que sus unidades terminen en el corralón. 

Reiteró que hasta la fecha, no se ha autorizado ningún aumento a las tarifas del servicio de taxis en el municipio. Indicó que eso se determinará desde Chetumal y que en cuanto se tenga la noticia de la autorización, se les hará saber para que se cobre lo que debe de ser.

Harán cumplir la ley

“No nos tiembla la mano, en cuestión de tarifas hacen (los taxistas) lo que quieren. Tratan mal a la gente, suben a quien quieren. Porque el que está más adelante está ‘guerito’. Entonces también eso no se vale, todos parejos”, apuntó el funcionario.

Dijo que lo que harán es sólo aplicar la ley y que se dio un periodo de plazo de "gracia" mientras la Recaudadora de Rentas hacia el cambio de placas; durante ese proceso no se podía entrar a revisar y sancionarlos, por lo que ahora sí lo van a hacer.

Lo más leído

skeleton





skeleton