Descartan maestros tomar instalaciones de agua potable

No existe intención de incurrir en este tipo de actos de presión, asegura vocero del Comité de Lucha Magisterial.

|
Alrededor de 400 maestros realizaron una caminata sobre las avenidas circundantes a la SEyC. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los actos de presión que realizan los maestros, quienes mantienen bloqueado el edificio de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) de la capital del estado, no tocarán instalaciones relacionadas con servicios básicos y de vital importancia como el agua potable, afirmó el vocero del Comité de Lucha Magisterial, Felipe Briceño García.

Ante los rumores sobre presuntas amenazas de la toma de instalaciones de extracción y bombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la comunidad de Jesús González Ortega, perteneciente a Othón P. Blanco, afirmó que no existe intención de incurrir en esos eventos.

Briceño García consideró que dichos rumores son por parte de otros grupos que únicamente quieren llevar “agua a su molino”, aunque no especificó de quienes se tratan.

“En lo absoluto, está totalmente descartada esa situación. No tenemos pensado, ni nos meteremos con el tema de agua potable, ya que eso afectaría drásticamente a Chetumal, nosotros tenemos nuestras propias estrategias. Pero no faltan algunas otras personas que únicamente quieran sacar provecho de la situación”, aseveró .

Cabe destacar que desde ayer, en las estaciones de radio de Chetumal, la CAPA emite promocionales en donde exhorta a los capitalinos a realizar un uso eficiente y racional del agua, ante los rumores de que manifestantes pudieran tomar sus instalaciones.

Precisamente desde el sábado pasado, la infraestructura que garantiza el servicio de agua potable para Chetumal es resguardada de manera precautoria, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fuertemente armados. 

Por otra parte, Briceño García dio a conocer que hasta el momento no existe algún acercamiento con las autoridades estatales para reactivar el diálogo, en busca de acuerdos que den fin a la suspensión de clases.

“Nosotros seguimos esperando que haya diálogo con el gobierno, para buscar una solución. Hasta el momento no existe algún acercamiento ni con la Comisión Interventora para la reforma educativa”, sentenció.

Ayer por la tarde, alrededor de 400 maestros realizaron una caminata sobre las avenidas circundantes a la SEyC. La marcha inició alrededor de las 15:45 horas. Con mantas y pancartas, exigieron la renuncia de Sara Latife Ruíz Chávez y manifiestaron diversas consignas contra la reforma educativa.

Lo más leído

skeleton





skeleton