Advierten que permisos para eventos podrían ser suspendidos

Los eventos están sujetos a las indicaciones por parte de las autoridades sanitarias.

|
Eventos públicos. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno municipal de Benito Juárez advirtió que los permisos para eventos públicos podrían ser suspendidos en caso de que haya un retroceso en el semáforo epidemiológico estatal por el aumento de casos de Covid-19.

Flor Ruiz Cosío, secretaria general del Ayuntamiento, informó que los permisos y los aforos para dichos eventos están supeditados a las indicaciones por parte de las autoridades sanitarias.

En los permisos para eventos públicos se están cuidando los aforos, dependiendo del semáforo que marca el gobierno del estado y, en caso de ser necesario, aún y cuando se haya otorgado un permiso, se suspenderá dicho evento”.

Es decir, los permisos que se otorgan para eventos vienen condicionados al aforo que establece el semáforo en el momento en que se vaya a llevar a cabo el evento, advirtió.

Aseguró que se mantienen los mismos protocolos en el Palacio Municipal que cuando inició la pandemia, permanecen los filtros sanitarios, control de entrada y salida, el uso de cubrebocas tanto en las oficinas como para los ciudadanos que asisten a las instalaciones del gobierno local.

Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, aclaró que permanecen los cierres de algunas vialidades durante las noches para restringir la movilidad y propiciar el resguardo para evitar contagios de Covid-19.

Algunas avenidas en las que se implementan estos cierres, es sobre la López Portillo, a la altura de Torcasitas y en la Rehoyada, en la intersección de las avenidas Chichén con Tulum, entre otras.

Indicó que se trabaja con la Policía Covid y con diferentes estrategias, como perifoneos y vigilancia de que se acaten las medidas sanitarias.

Mientras no haya un anuncio de que ya estamos fuera de peligro, y mientras sigan las medidas sanitarias, existe la Policía Covid y las medidas sanitarias”.

Ambos funcionarios pidieron a la población no bajar la guardia y que mantengan los protocolos sanitarios para evitar contagios.

Según el reporte del gobierno estatal, Benito Juárez es el municipio donde más contagios de Covid-19 han reportado en las últimas semanas, con más de 300 casos al día.

También te puede interesar:

¡Jóvenes cancunenses cumplen! Acuden a los módulos de vacunación contra Covid

Suspenden actividades para evitar contagios de Covid

COVID deja fuera de circulación a 4 mil taxistas de Cancún, Playa y Tulum

Lo más leído

skeleton





skeleton