Advierten que predios como el Paraíso generan miseria

Las autoridades estatales prevén este problema, el municipio espera una denuncia para actuar.

|
El predio Paraíso se comercializa de forma irregular, no tiene permisos de desmonte, solicitud de servicios urbanos, ni figura en el registro de la propiedad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Predios como el Paraíso,  que se venden de forma irregular y sin servicios públicos son muchas veces causantes de cinturones de miseria y otros problemas sociales como la inseguridad, advirtió Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno del estado. 

Entrevistado vía telefónica, en torno al tema de la venta en lotes del predio denominado el Paraíso, que presuntamente se venden de manera irregular, el funcionario explicó que ellos no intervendrán aún, sino hasta que lo haga el gobierno municipal por respeto a su autonomía.

Sin embargo hizo hincapié en que lugares que se venden de esa manera y sin servicios públicos, lo único que ocasionan es que se acentúen muchos problemas sociales.

Esperan una denuncia

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Pereira Escudero, mencionó que esperará a que haya una denuncia por el hecho para que el municipio intervenga, aunque extraoficialmente se informó que el ayuntamiento analiza ya el caso para hacer denuncias por la presunción de que el predio Paraíso se comercializa fuera de toda normatividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton