Recomiendan no comprar arbolitos navideños antes de diciembre

El Cuerpo de Bomberos Municipal iniciará el 15 de noviembre una campaña para prevenir incendios.

|
Exponer el árbol a temperaturas de más de 25 grados centígrados ocasiona que se seque con mayor rapidez: aumenta la probabilidad de incendios. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con la llegada de los arbolitos navideños naturales y artificiales a las plazas comerciales y las tiendas de autoservicio, el Heroico Cuerpo de Bomberos Municipal iniciará, el 15 de noviembre, una campaña de concienciación y difundirán las medidas de seguridad para prevenir incendios.

El coordinador general de Bomberos, Felipe Arias Rodríguez, informó que el Cuerpo de Bomberos atendió más de 30 incendios relacionados con árboles navideños en 2012, en promedio uno diario, y a causa de esa problemática, a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, difundirán información de cultura de prevención, además de realizar procedimientos de asesoría a la ciudadanía con información impresa.

El coordinador mencionó que las principales causas de incendio que se generaron el año pasado fueron por una incorrecta instalación eléctrica, y la baja calidad en las luces navideñas que lo adornan.

Explicó que exponer el árbol navideño a temperaturas de más de 25 grados centígrados ocasiona que se seque con mayor rapidez, si se compra antes del mes decembrino.

“A veces compran el árbol antes, y no llega a diciembre y se seca, lo que aumenta las probabilidades de incendio”, comentó el coordinador.

Recomendó a los usuarios comprarlo hasta diciembre para evitar que se seque y prevenir incendios, mantener al árbol lejos de ventanas y a la exposición solar, proteger a las mascotas e infantes de las luces y de las conexiones eléctricas, además de utilizar luces led y de bajo voltaje.

En el caso de los árboles sintéticos, evitar el uso por más de tres años, ya que pierden las propiedades químicas que previenen el incendio.

Agregó que a partir de la primera quincena de noviembre trabajarán en desarrollar la cultura de prevención para disminuir el índice de incendios del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton