20 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Advierten riesgos de consumir mercancía de ambulantes

La autoridad fiscalizadora señala que puede tratarse de productos en mal estado o ilegales.

La Dirección de Fiscalización realizó 30 los decomisos a vendedores ambulantes en la zona de playas durante la temporada de Semana Santa.  (Daniel Pacheco/SIPSE)
La Dirección de Fiscalización realizó 30 los decomisos a vendedores ambulantes en la zona de playas durante la temporada de Semana Santa. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Advierten riesgos de consumir mercancía de ambulantesCompartir en Twiiter Advierten riesgos de consumir mercancía de ambulantes

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Ercole Carpineti Rico, director de Fiscalización y Cobranza del municipio de Solidaridad, alertó a turistas, habitantes y paseantes para que no se arriesguen a comprar productos o artículos a vendedores ambulantes que se ven a lo largo de las playas de este destino vacacional ya que esto podría implicar situaciones desagradables que pueden ser evitadas o prevenidas.

Explica que en el caso de venta de joyería, plata, lentes de sol se puede tratar de mercancía pirata o de procedencia ilícita y sin ningún tipo de garantía, misma que no puede ser reportada ante ninguna dependencia. Además si se trata de alimentos, bebidas o algún tipo de producto perecedero se corre el riesgo de que no cuente con la verificación de salubridad y podría causar alguna enfermedad por no estar preparado higiénicamente.

Según cifras oficiales de la dependencia a su cargo, fueron 30 los decomisos a vendedores ambulantes realizados en las zonas de playas durante los días santos y segundo fin de semana vacacional. 

Licencias de funcionamiento

Por otra parte, el director de Fiscalización y Cobranza Activan dio a conocer que ya se encuentra activo el operativo de verificación para revisar licencias de funcionamiento en los 7 mil negocios registrado en el padrón municipal, en el que se incluye a Puerto Aventuras, Cristo Rey y comunidades aledañas en el municipio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios