Advierten riesgos de consumir mercancía de ambulantes

La autoridad fiscalizadora señala que puede tratarse de productos en mal estado o ilegales.

|
La Dirección de Fiscalización realizó 30 los decomisos a vendedores ambulantes en la zona de playas durante la temporada de Semana Santa. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Ercole Carpineti Rico, director de Fiscalización y Cobranza del municipio de Solidaridad, alertó a turistas, habitantes y paseantes para que no se arriesguen a comprar productos o artículos a vendedores ambulantes que se ven a lo largo de las playas de este destino vacacional ya que esto podría implicar situaciones desagradables que pueden ser evitadas o prevenidas.

Explica que en el caso de venta de joyería, plata, lentes de sol se puede tratar de mercancía pirata o de procedencia ilícita y sin ningún tipo de garantía, misma que no puede ser reportada ante ninguna dependencia. Además si se trata de alimentos, bebidas o algún tipo de producto perecedero se corre el riesgo de que no cuente con la verificación de salubridad y podría causar alguna enfermedad por no estar preparado higiénicamente.

Según cifras oficiales de la dependencia a su cargo, fueron 30 los decomisos a vendedores ambulantes realizados en las zonas de playas durante los días santos y segundo fin de semana vacacional. 

Licencias de funcionamiento

Por otra parte, el director de Fiscalización y Cobranza Activan dio a conocer que ya se encuentra activo el operativo de verificación para revisar licencias de funcionamiento en los 7 mil negocios registrado en el padrón municipal, en el que se incluye a Puerto Aventuras, Cristo Rey y comunidades aledañas en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton