14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Advierten de "ciudades enfermas" en América Latina

El Cancún Center es la sede del II Foro de Sustentabilidad, ¿Hacia dónde vamos?

El Centro de Convenciones de Cancún, es la sede donde se lleva a cabo el II Foro de Sustentabilidad, ¿Hacía dónde vamos?. (Foto/Internet)
El Centro de Convenciones de Cancún, es la sede donde se lleva a cabo el II Foro de Sustentabilidad, ¿Hacía dónde vamos?. (Foto/Internet)
Compartir en Facebook Advierten de "ciudades enfermas" en América LatinaCompartir en Twiiter Advierten de "ciudades enfermas" en América Latina

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El ex alcalde de Bogotá, Colombia, Enrique Peñalosa Londoño, advirtió de “ciudades enfermas” en América Latina, debido a que los centros comerciales sustituyen los espacios públicos como punto de encuentro de sus habitantes.

Consideró que “en un centro comercial no se aprecia el carácter de una ciudad ni se siente el clima, la vegetación, su arquitectura, pues todos esos espacios son iguales en cualquier parte del mundo”.

En conferencia de prensa, indicó que el lugar preponderante de la plaza comercial en la vida de los habitantes de las ciudades provoca una pérdida de la identidad.

II Foro de Sustentabilidad

El doctor Peñalosa Londoño es uno de los conferencistas invitados de II Foro de Sustentabilidad, ¿Hacia dónde vamos?, que se realizará los días 26 y 27 de Agosto en el Cancún Center.

Ciudades enfermas

“Ese es el principal error que se comete en el desarrollo urbano de las grandes ciudades de América Latina. Cuando el mall sustituye al espacio público como punto de encuentro es un síntoma de que las ciudades están enfermas”, lamentó.

Al carecer de espacios públicos de calidad, los centros comerciales sustituyen estos sitios como puntos de reunión de las familias y eso es síntoma de una ciudad enferma, lo que ocasiona la pérdida de identidad, insistió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios