Advierten penalidad por dar mal uso al Seguro Popular

Instituciones médicas continúan denunciado fraudes de los usuarios.

|
Establecer nuevas medidas de identificación encarecería el costo para los usuarios del Seguro Popular. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Todo ciudadano que realice mal uso de su póliza del Seguro Popular y sea denunciado por la institución médica a la que acuda a solicitar servicio, se expone a que sea cancelada, aseguró la directora de la institución en la entidad, Silvia Solís Gómez

Esto de acuerdo con los lineamientos del programa federal, creado para procurar la atención médica con calidad de los mexicanos que no cuentan con ningún otro tipo de seguridad social.

La semana pasada, el director del Hospital General de Chetumal, Mario Luévano Cerón, confirmó que ciudadanos de Belice usurpan la personalidad de sus parientes nacionalizados mexicanos y utilizan sus pólizas del Seguro Popular para recibir atención médica gratuita.

Lo anterior derivará, anunció, en un convenio binacional en el que el Ministerio de Salud del vecino país financiaría la atención de sus habitantes, quienes acuden a Quintana Roo a recibir atención médica debido al prestigio con el que cuentan tanto el Hospital General como el Hospital Materno Infantil Morelos.

Luévano Cerón expresó que establecer medidas de identificación de la póliza encarecería el costo para los usuarios y consideró que si bien este tipo de fraudes causa fugas en el programa hecho para los mexicanos, lo más grave sería que se presentaran complicaciones en la salud de un paciente por tratarlo con el expediente perteneciente al verdadero asegurado.

Lo más leído

skeleton





skeleton