21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Advierten tolerancia cero para conductores ebrios

A los turistas que comentan faltas menores se les concederán hasta dos infracciones de cortesía.

Seguridad Pública ubicará a policías en zonas estratégicas de Solidaridad para brindar información de protección vial durante la temporada de Semana Santa.  (Foto de contexto/SIPSE)
Seguridad Pública ubicará a policías en zonas estratégicas de Solidaridad para brindar información de protección vial durante la temporada de Semana Santa. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Advierten tolerancia cero para conductores ebriosCompartir en Twiiter Advierten tolerancia cero para conductores ebrios

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dentro de los operativos policiacos implementados durante las vacaciones de Semana Santa 2014 en el municipio de Solidaridad se estarán ubicando policías en cruces estratégicos de la ciudad con el programa “Semáforo”, mediante el cual se brindará información a los motociclistas, automovilistas y conductores de vehículos grandes para evitar que infrinjan el Reglamento de Tránsito vigente y se prevengan accidentes.

Esto lo dio a conocer el director General de Seguridad Pública en Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos, quien informó que se indicarán medidas preventivas y operativas como los límites de velocidad en las diferentes vialidades de la ciudad, que se haga uso de las luces direccionales y reiteró que el exceso de velocidad y el conducir bajo el influjo del alcohol tendrá cero tolerancia.

El jefe policiaco calculó que en días normales se registra la afluencia vehicular de 20 mil unidades en toda la ciudad, por lo que para esta temporada vacacional de Semana Santa podría aumentar la circulación de entre 25 mil y 30 mil vehículos diarios gracias a la llegada de turismo carretero que aprovecha este periodo de asueto para conocer las bellezas quintanarroenses.

Infracciones de cortesía

Hace una semana Del Ángel Campos dio a conocer que existen medidas del apoyo al turista, en las que se autorizan un par de boletas de infracción de cortesía, es decir sin costo alguno, que se aplicarán exclusivamente a los turistas que infrinjan con faltas menores este ordenamiento, pero señalando la violación cometida y exhortando a conducir en apego a las reglas de tránsito.

Ésta medida será aplicada hasta en dos ocasiones al mismo vehículo y/o conductor y no procede en los casos de actos y omisiones graves.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios