Quintana Roo, motor de la economía nacional

El secretario de gobierno del Estado, Gabriel Mendicuti Loría, aseguró que la vocación de la entidad es crear valor.

|
Gabriel Mendicuti Loría, secretario de gobierno de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, se comprometió a que Quintana Roo coadyuvará en todos los esfuerzos y desafíos que conlleva el renacimiento de la nueva era energética del Atlántico, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa. 

Durante la inauguración del Atlantic Energy Forum, en el que participan líderes internacionales del sector energético, tanto público como privado, el responsable de la política interna estatal afirmó que en este rubro nuestra entidad “es tierra de oportunidades personales y de negocios”.

“En Quintana Roo creamos valor, generamos riqueza y contribuimos a mover la economía de nuestra nación y del resto del mundo, porque nuestra vocación es crear valor, generando esa energía de realización y bienestar que renueva a nuestros visitantes y los deja plenos y satisfechos”, afirmó.

Buscan evitar daños con encuentros internacionales 

El Secretario de Gobierno dejó en claro que si bien la energía permite bienestar, en ocasiones deja una huella que daña y destruye nuestro hábitat y es precisamente lo que se busca evitar con este tipo de encuentros internacionales.

“El hecho de que el cuidado del medio ambiente sea una de sus prioridades, nos da la esperanza de que se buscan estrategias para generar nuevas opciones de energía, que pueda expandirse y abaratarse para bien de toda la humanidad y el planeta”, concluyó.

Pretenden remover barreras fiscales 

Hay que aclarar que el Atlantic Energy Forum tiene su origen en la Iniciativa de la Cuenca del Atlántico, que fue lanzada por la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

Entre sus objetivos se encuentran la cooperación Panatlántica en materia energética, el desarrollo de un mercado abierto del sector, productos, materiales, equipo y servicios; además de remover barreras fiscales, técnicas y administrativas para el negocio y tránsito energético en la Cuenca del Atlántico.

También busca facilitar el acceso de capital, inversión y financiamiento públicos y privados.

Lo más leído

skeleton





skeleton