Construyen nuevo aeródromo en Playa

Se invertirán alrededor de 600 millones de pesos provenientes de empresarios europeos.

|
En Playa del Carmen actualmente se cuenta con un aeródromo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será este mismo año cuando se cuente con un nuevo aeródromo, según planes de la empresa Etos, que apoyará al aterrizaje de aeronaves en la Riviera Maya y con ello se pretende activar el turismo aerológico.

El proyecto se denomina Hacienda Taema y será igualmente un complejo residencial que estará en el lado poniente de Puerto Aventuras, contiguo al predio denominado Rancho Texcoco, donde en 2014 hubo invasiones; Jean Demien de Terwangne, representante de Etos, comentó que se trata también de la construcción de viviendas para un sector de alta plusvalía.

También te puede interesar: Rescatan aeródromos para reactivar el turismo

“Estamos en la etapa de construcción, el próximo lunes iniciamos la etapa de zanjeo, de introducir todo subterráneo y de fibra óptica… en agosto entregamos toda la primera fase y otras fases el fin de año. Mucha gente nos pregunta, ¿ya iniciaron?, lo que pasa es que muchos desarrollos hacen su entrada y adentro no hay nada, nosotros somos al revés”, explicó Jean Demien.

El terreno donde se asentarán las viviendas, junto con el aeródromo tiene una extensión de alrededor de 500 hectáreas de área y cuenta con los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la cual autorizó en mayo del año pasado, según consta en la documentación pública.

Hay que recordar que en Puerto Aventuras está abandonado el proyecto del aeródromo construido con financiamiento gubernamental, la cual enfrenta una investigación por presunta irregularidades de la pasada administración estatal; la longitud de la aeropista que construye la empresa Etos es de mil 500 metros, mientras que la construida con recursos públicos, es de mil 200 metros.

Por medio de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), se informa que Hacienda Taema tendrá un costo de inversión de alrededor de 600 millones de pesos, recursos provenientes de inversionistas europeos, de acuerdo con lo dado a conocer.

Actualmente en el aeródromo de Playa del Carmen hay 18 aeronaves, divididas en tres empresas, personal de las instalaciones ha comentado que la densidad urbana es u factor que les estimula a buscar un nuevo sitio para realizar operaciones. Cada empresa realiza un promedio de 500 vuelos anuales.

Lo más leído

skeleton





skeleton