18 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Aeródromo trabaja al 100%, urge nueva infraestructura

Al mes normalmente se registran 400 operaciones.

La edificación del nuevo aeródromo se situará cerca de la población de Puerto Aventuras. (Octavio Martínez/SIPSE)
La edificación del nuevo aeródromo se situará cerca de la población de Puerto Aventuras. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Aeródromo trabaja al 100%, urge nueva infraestructuraCompartir en Twiiter Aeródromo trabaja al 100%, urge nueva infraestructura

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde el inicio del año, el Aeródromo de Playa del Carmen se encuentra en un nivel se sobrecupo producto de las operaciones aéreas que a diario realiza y rebasan más del 100%.

Y, aunque esto no representa algún peligro para realizar las operaciones, ya se urge la apertura del nuevo aeropuerto que se situará en las cercanías del poblado de Puerto Aventuras.

De acuerdo con Germán Ruiz, encargado de seguridad del Aeródromo de Playa del Carmen, ya se ha notificado a otros aeropuertos para que no se envíen más aeronaves por el momento a esta infraestructura.

También te puede interesar:  Autorizan millonario proyecto de crecimiento habitacional

“Ya levantamos notificaciones en otros aeropuertos para que no dejen despegar  aeronaves que se vengan a quedar (al Aeródromo de Playa del Carmen) o que vengan a operar de base, ya que no tenemos espacio, estamos a más del 100%. Tenemos 400 operaciones al mes normalmente. Aeronaves de base son 14, ya no podemos seguir así”, explicó Germán Ruiz.

Añadió que se ha mantenido una comunicación con las autoridades en torno a la edificación del nuevo aeródromo que se situará cerca de la población de Puerto Aventuras, el cual se comenzó a construir  desde el 2014 y que para el entrevistado ya urge que se concluya para poder continuar con la operación dinámica que se mantiene en la ciudad.

De acuerdo con el último reporte de este proyecto, se dio a conocer a principios del año pasado que la infraestructura se encontraba a un 70% de avance.

Según el Manifiesto de Impacto Ambiental, emitido por el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública (IPAE), la superficie del proyecto que se sitúa en el kilómetro 277 de la carretera Cancún–Chetumal, tendrá casi 100 hectáreas, de las cuales 7.34 corresponden al requerimiento real que necesita la infraestructura y el resto es para conservación.

La obra contempla una pista, calle de acceso a plataforma, calle de acceso a pista, torre de control, cuerpo de rescate de extinción de incendios, plataforma, terminal, estacionamiento, camino de acceso y entronque a camino de acceso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios