Aerolíneas prevén repunte de turismo en fin de semana

Del viernes 4 al domingo 6 de este mes se contaron 790 vuelos internacionales y 385 nacionales.

|
Del viernes 4 al domingo 6 de este mes se contaron 790 vuelos internacionales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el fin de semana se reportaron 105 operaciones menos que el anterior, situación normal ya que el repunte se espera a partir del próximo fin de semana, y el arribo masivo a partir del 18 de diciembre, cuando está programado el cierre de clases  por el período vacacional, comentó Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

“No hay de qué alarmarse, es algo normal; en los siguientes fines de semana es cuando se va a elevar la cifra de operaciones y la ocupación hotelera, que ahora está en 83%”, señaló. 

“No hay de qué alarmarse, es algo normal; en los siguientes fines de semana es cuando se va a elevar la cifra de operaciones y la ocupación hotelera, que ahora está en 83%”

Este fin de semana el grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó mil 175 operaciones, contra las mil 280 del fin de semana anterior.

Del viernes 4 al domingo 6 de este mes se contaron 790 vuelos internacionales y 385 nacionales, mientras que del 27 al 29 del mes pasado fueron 875 operaciones internacionales y 405 nacionales.

También te puede interesar: Tiempo compartido domina en ocupación hotelera

En lo que va de diciembre se han registrado dos mil 539 operaciones aeroportuarias.

En cuanto a la ocupación, tampoco tuvo un repunte importante; de acuerdo con los indicadores de la Dirección de Turismo está al 83%. Apenas el pasado 3 de diciembre estaba en 81%, lo que equivalía a 51 mil 978 visitantes, por lo que el incremento fue de mil 281 huéspedes. 

“La ocupación hotelera verá un repunte a partir del próximo fin de semana, y el arribo masivo será a partir del 18 de este mes, que es cuando salen los estudiantes de clases”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton