Aerolínea anuncia la ruta Asunción-Lima-Cancún

Avianca realizó la presentación de la campaña “Cancún+Cerca Tuyo” en Perú.

|
Más de cuatro mil turistas de origen peruano arribaron a Cancún en el primer trimestre. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El domingo 26 inicia la ruta Asunción-Lima-Cancún con tres frecuencias semanales, a través de Avianca, que realizó la presentación de la campaña “Cancún+Cerca Tuyo” en Perú

Cancún es uno de los principales mercados de turismo para la aerolínea sudamericana que abrió en 2013 el vuelo directo a Colombia, pocos meses después anunció el aumento de frecuencias en la ruta, y ahora apuesta por el mercado peruano.

La nueva conexión a Sudamérica se realizará en un Airbus de 134 plazas en primera clase y 124 en la clase turista, con tres viajes por semana en la última semana de julio próximo.

La aeronave saldrá de Asunción a las 6 horas hacia Lima, de donde despegará a las 10:50 horas y llegan a Cancún a las 16:30 horas. El horario de salida de Cancún hacia Lima es a las 13:45 horas y la hora estimada de aterrizaje es a las 19:15 horas.

También te puede interesar: Aerolínea abrirá vuelo directo Lima - Cancún

“Hoy Cancún está de moda y el turismo sudamericano es un mercado que crece, los vuelos llegan llenos, de cualquiera de los destinos de Centro y Sudamérica y en el caso del nuevo de Perú, no sólo llegarán de ahí, sino que la ruta se alimentará del turismo de Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile y Colombia que son países colindantes”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

LAN Perú hasta la tercera semana de julio próximo era la única opción directa de los peruanos al destino y ahora se abre otra.

“De los más de 87 mil sudamericanos que llegaron el primer trimestre al destino, cuatro mil 665 son de origen peruano”, informó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Los siete principales mercados de turismo para el destino por América del Sur son Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay y Venezuela de acuerdo con el comparativo de mercados que realiza la industria hotelera mensualmente.

La presentación del nuevo vuelo en el destino lo realizará la aerolínea en las próximas semanas, al igual que lo hizo con Colombia, informó la oficina de relaciones públicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton