Air France planea incrementar operaciones en Cancún (video)

La aerolínea informó que se trata de un proyecto que se concretará en un plazo de dos años.

|
La aerolínea tiene la opción de cambiar aeronaves de mayor capacidad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa Air France amplió sus relaciones con Aeroméxico, en busca de incrementar sus conexiones a través de Cancún, ya sea mediante más frecuencias de los vuelos París-Cancún o, en su caso, cambiar a aeronaves de mayor capacidad.

Guilhem Mallet, director general en México de la aerolínea, dijo que se trata de un proyecto que se concretará en un plazo de dos años.

También te puede interesar: ¡Entérate! Viva Aerobus anuncia nuevas rutas a Cancún

Todos los planes están en la mesa, ya sea la posibilidad de colocar más vuelos, es decir, incrementar las frecuencias, o bien la opción de cambiar de aeronaves de mayor capacidad como el 777-200 por el 300, que es el que utilizamos sólo durante temporada alta; todo se está analizando, aún no hay nada decidido, todo se definirá en los próximos dos años”, adelantó.

Lo anterior debido al incremento de visitantes franceses, que de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, de enero a julio de este año ascendieron a 83 mil 692 galos, tan solo en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC); una cifra superior a los 73 mil 577 que llegaron en el mismo período del año pasado.

El director general de Air France en México destacó que el turista europeo, en general, gusta de hacer circuitos, es decir, visitar destinos de sol y playa, así como sitios arqueológicos y culturales.

“Estamos con planes bastante positivos, específicamente para Cancún; en Ciudad de México tenemos planes de vuelo para la demanda que hay allá; pero en cuanto a Cancún queremos desarrollar las conexiones, tener más vuelos para tener más clientes y ofrecer más opciones de viaje en México”, comentó.

Esto es parte de una estrategia a nivel general de la compañía, que implica un crecimiento en todo el país, para lo cual analizan el plan de negocios a fin de definir en donde colocarán los vuelos adicionales, aunque enfatizó que, definitivamente, Cancún está por encima de los demás candidatos.

“(Aeroméxico) es la compañía doméstica en México con el mercado más importante, y queremos aprovechar eso para vender nuestro producto y empujar nuestras ventas, trabajar en la conexión por ejemplo, que sea un producto integrado; un pasajero que vuela de París a Cancún y que después pueda conectar a Monterrey”.

Actualmente, la aerolínea tiene a disposición de sus clientes un Boing 777-200 que tiene un total de 312 asientos divididos de la siguiente manera Bussines 28, Premium Economy 24 y Economy 260; y a partir del 28 de octubre cuando comienza su denominada temporada alta entra en operación el Boing 777-300 con capacidad para 468 pasajeros, 14 asientos Bussines, 32 Premium y 422 Economy.

Guilhem Mallet estuvo en el Aeropuerto Internacional de Cancún para presentarse ante los medios de comunicación y para la ceremonia de despedida del capitán Poulain Willy, quien realizó su último vuelo en el B777-200 de Air France saliendo de la terminal aérea de este destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton