23 de Octubre de 2018

riviera-maya

Aerolínea podría mandar a volar a la isla en conexión con Miami

Autoridades hoteleras reconocen que la demanda de esa ruta ha disminuido, buscan rescatarla.

El vuelo Miami-Cozumel de American Airlines, inaugurado en noviembre pasado, está en riesgo de perderse. (Gustavo Villegas/SIPSE)
El vuelo Miami-Cozumel de American Airlines, inaugurado en noviembre pasado, está en riesgo de perderse. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Aerolínea podría <i>mandar a volar</i> a la isla en conexión con MiamiCompartir en Twiiter Aerolínea podría <i>mandar a volar</i> a la isla en conexión con Miami

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  La isla podría quedarse sin el vuelo de American Airlines que conecta al destino con Miami, Florida pues en el mes de agosto vence el convenio que inició en octubre del año pasado con la aerolínea. Según la titular de la Asociación de Hoteles (AHC), Beatriz Tinajero Tarriba, factores como los altos precios, la baja ocupación registrada, entre otros, incrementan la posibilidad de perder la conexión.

El pasado 21 de noviembre representantes de American Airlines, autoridades estatales y municipales inauguraron el vuelo de la ruta Miami-Cozumel con una frecuencia de cinco vuelos semanales con capacidad para 2 mil 400 pasajeros.

A la baja

“El vuelo no ha tenido las ocupaciones esperadas, no sabemos si va a continuar o no, los precios no resultaron competitivos y la retroalimentación que tenemos por parte de los agentes y clientes es que estos factores desinhibieron esta ruta y se utilizaron rutas alternas, porque sí tuvimos un incremento en arribo de turistas provenientes del noreste, pero no por ese vuelo”, indicó Tinajero Tarriba.

Pretenden mantenerla

La líder de los hoteleros consideró que es alto el riesgo de perder la frecuencia aunque se espera que pueda ser uno de los temas a plantear este martes con el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo y representantes del sector hotelero y de la iniciativa privada, así como autoridades a nivel municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios