Aerolíneas cambian vuelos a pasajeros varados

Las empresas aéreas realizaron el cambio de fecha por el huracán 'Earl'.

|
Les dieron la oportunidad de cambiar la fecha de viaje sin cargo adicional. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las empresas aéreas de la ruta Chetumal-México realizaron el cambio de fecha de viaje a los pasajeros que quedaron varados por el huracán Earl y algunos tendrán que irse a partir del sábado.  

Las aerolíneas Volaris e Interjet que brindan servicio de conectividad aérea entre la capital del estado y la Ciudad de México, tuvieron que cancelar algunos vuelos como medida precautoria por el sistema tropical.

También te puede interesar: ¿Cómo proteger tu auto de un huracán?

En el caso de Volaris, solo suspendió su actividad el día miércoles pero Chetumal no tiene itinerario para ese día, pues su actividad solo son domingo, martes y jueves. Sin embargo, este jueves el único vuelo vespertino fue con normalidad, es decir el avión salió de México a las 12:25 de la tarde y llegó a la capital de Quintana Roo a las 14:25 horas.

El regreso a la capital del país fue casi a las 3 de la tarde, por lo que el arribo a la Ciudad de México sería cerca de las 5 de la tarde. El avión tiene 174 espacios disponibles.

Cancelación de vuelos comerciales

En el caso de la empresa Interjet, este sí tuvo cancelación de tres vuelos comerciales que hicieron referencia al vespertino del miércoles, así como al matutino y vespertino del jueves.

Los usuarios indicaron que al no salir de la ciudad en el día indicado, les dieron la oportunidad de cambiar la fecha de viaje sin cargo adicional, pero la fecha más próxima es el sábado a las 11:15 de la mañana.

“Pensaba retornar a mi casa hoy jueves, pero vi que la empresa suspendió su vuelo, así que vine a cambiar mi fecha de salida. Lo malo es que la empresa no nos notificó ya que me enteré por el internet”, comentó Estela Cuevas Ocampo, pasajera.

Reservación en hotel

En tanto, Rubén Murillo dijo que tenía reservaciones en la Ciudad de México a partir de este miércoles por vacaciones, pero ahora se perderá dos días, ya que el recurso del hotel no le será reembolsado.    

Cabe mencionar que la empresa Interjet tiene dos vuelos comerciales diarios de lunes a viernes, uno matutino y otro vespertino, mientras que el sábado y domingo solo tiene uno. El avión que utiliza la empresa tiene capacidad para 150 pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton