Aerolíneas le ‘vuelan’ el pasaje al transporte terrestre

Las empresas aéreas de ‘bajo costo’ compiten con los autobuses en destinos del centro del país.

|
Las aerolíneas de bajo costo se han quedado con parte del mercado que antes era exclusivo de las empresas de transporte terrestre. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DELC ARMEN, Q. Roo.- La empresa transportadora de pasajeros Autobuses de Oriente (ADO), ha observado desde hace dos años una disminución en el número de corridas y pasajeros que abordan una unidad rumbo a la Ciudad de México, lo que según le atribuyen a la irrupción de las aerolíneas de bajo costo que han igualado sus precios, o en algunos casos hasta los ofrecen más bajos. 

Lo anterior lo dio a conocer la gerente comercial de esta plaza, Lourdes Jiménez Rojo, quien mencionó que de las cinco corridas que hacen al día de Playa del Carmen hacia la capital, las unidades se llenan en un 50%, cuando anteriormente hacían hasta ocho salidas  con llenos del 80 o 90%

Cada autobús tiene  más de 40 asientos disponibles, según del tipo de servicio que llega a ofrecer la empresa, que es de primera clase, platino y GL. 

Tímido aumento de salidas

Asimismo dijo que para los periodos de temporada alta solamente han incrementado una corrida, tal como tiene previsto para el próximo periodo que son las vacaciones de Semana Santa, cuando probablemente lleguen a seis corridas rumbo a la Ciudad de México; anteriormente aumentaban hasta tres salidas, sobre el número habitual que hubiera en ese momento. 

A pesar de estos números, la empresa no planea realizar alguna campaña de promoción del servicio que ofrecen y solamente seguirá con los descuentos que ofrecen durante cada periodo vacacional enfocados en personas de la tercera edad, estudiantes y maestros. 

"Tenemos una ventaja sobre las aerolíneas, ya que nosotros hacemos descuentos a menores de edad"

“Tenemos una ventaja sobre las aerolíneas, ya que nosotros hacemos descuentos a menores de edad del 50% del pasaje, y eso resulta atractivo cuando son familias grandes, ya que en los aviones no se manejan descuentos a menores y pagan como un adulto”, expresó Lourdes Jiménez. 

De acuerdo con el tarifario expuesto en la página de internet de ADO, el costo del pasaje a la capital del país oscila entre los mil 700 pesos a los 2 mil 200 pesos, según el tipo de servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton