Aeroméxico, interesada en otorgar servicios en Chetumal

Las pláticas con el aeropuerto continúan, pero hasta el momento no existe nada concreto.

|
Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal asegura que Aeroméxico es uno de los interesados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La aerolínea Aeroméxico, es una de las empresas interesadas en ocupar el lugar que dejó VivaAerobús, el pasado 3 de abril, en la ruta Chetumal-Ciudad de México.

Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, indicó que existen varias aerolíneas interesadas específicamente para la capital del Estado, entre ellas Aeroméxico, con la cual están en pláticas y negociaciones, aunque afirmó que aún no existe nada en concreto.

“Sí hay interesados en que lleguen nuevas aerolíneas; sin embargo aún no se han concluido las negociaciones, tienen el interés en este aeropuerto de Chetumal en la zona. En este momento se trabaja con quien quiere operar, que es Aeroméxico, pero aún no hay nada”.

También te puede interesar: Revocan patentes a negocios con reporte de hechos delictivos

Comentó que actualmente, tienen Interjet y Volaris con nuevos hacia la Ciudad de México y Mayair con vuelos hacia Cancún.

Tras la salida de Viva Aerobus a principios del presente mes, no ha notado una baja considerable de pasajeros, se siguen manteniendo con una movilidad de entre 20 y 30 mil pasajeros mensuales.

“No se ha dado ninguna afectación, seguimos con la misma mecánica, las mismas operaciones”, recalcó García Magaña.

La empresa Viva Aerobús, puso en marcha sus operaciones en la capital del Estado el 1 de abril de 2017.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), reportó en enero del presente año que el Aeropuerto Internacional de Chetumal, registró un incremento en traslados de pasajeros, de 209 mil 972 en 2016 a 275 mil 610 usuarios en 2017.

ASA, también informó que aumentó el manejo de carga, movilizando 192 mil 710 kilogramos de productos y mercancías en la terminal aérea, de enero a diciembre de 2017.

Dicha cifra representa una mejora de 94.3%, en comparación con los 99 mil 186 kilogramos registrados en 2016, el mayor incremento registrado de los 19 aeropuertos de la Red ASA.

Por otra parte, indicó que a nivel nacional el Aeropuerto de Chetumal ocupa el segundo lugar de la Red de ASA en cuanto a crecimiento, tanto en infraestructura como en operaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton