Aerolíneas sancionadas por Profeco aun sin dar la cara

Cubana de Aviación se presentó, no así United Airlines y American Airlines.

|
En el mostrador de United Airlines se observa el sello de suspensión impuesto por la Procuraduría Federal del Consumidor. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras la colocación de los sellos de suspensión a tres aerolíneas por no exhibir los precios a la vista en mostradores establecidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), espera que los representantes de cada una de ellas se acerquen para entablar pláticas sobre las observaciones realizadas.

Para Marisol Buitrón Rangel, responsable del departamento de Educación y Divulgación en la Profeco, es importante que los representantes acudan a la procuraduría para solventar los problemas detectados.

A pesar de que no fue posible que diera a conocer el plazo que tienen para que los garantes se presenten, indicó que en los próximos días harán de conocimiento público las sanciones administrativas que fueron realizadas, y en todo caso, si hubo de tipo económico, igualmente serán difundidas. Por ahora, el proceso queda abierto.

De tres, solo una 

De las tres aerolíneas detectadas, sólo una, Cubana de Aviación, acudió al instante a resolver la suspensión. En el caso de United Airlines y American Airlines, aún no han tenido acercamiento entre los interesados y miembros de Profeco.

Fue el día 7 de agosto que los inspectores colocaron los sellos, mediante las visitas que forman parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia 2014 de la dependencia federal.

La Profeco dio a conocer de manera inmediata los principales motivos por los cuales se les aplicó sanción: no exhibir tarifas de transportación aérea, no entregar comprobantes de pago por el servicio, costos de cancelación o beneficios por retrasos de vuelos.

Marisol Buitrón expuso que los sellos serán retirados hasta que haya un resolutivo final, así que en los próximos días aparecerán en los mostradores la leyenda que califica el incumplimiento del reglamento.

Han suspendido a nueve en total 

A nivel nacional, la Profeco ha suspendido alrededor de nueve aerolíneas. En el caso de Volaris y Aeromar, en Michoacán, fueron igualmente suspendidas, por anomalías parecidas a las detectadas en Cancún.

Entre otras que figuran en la lista negra de observaciones y que a la vez tienen presencia en varios destinos de la República Mexicana, son: Aeroméxico, Interjet, VivaAerobus, informó la dependencia del gobierno federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton