Aerolíneas se previenen ante el cambio de horario nacional

Interjet y Volaris ya venden sus boletos vía internet con los nuevas jornadas de vuelo.

|
(Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las aerolíneas comerciales que conectan a Chetumal con la Ciudad de México ya empezaron a tomar sus previsiones con respecto al cambio de horario, al anunciar a sus pasajeros los horarios establecidos a partir del 31 de octubre.

En los primeros minutos del domingo 30 de octubre, inicia el cambio de horario para diferentes entidades de la república, en el caso de Quintana Roo se mantendrá con la hora vigente, que tiene desde hace un año.

También te puede interesar: Inversiones millonarias sin resultados; revisarán obras

Previendo esta modificación, las aerolíneas Interjet y Volaris ya venden sus boletos vía internet con los nuevos horarios de vuelo, pero no especifican el porqué la modificación con respecto a la reducción de los horarios en el tiempo de vuelo.

Como ejemplo, la empresa Interjet maneja cuatro vuelos de lunes a viernes, es decir, dos salidas de la Ciudad de México a Chetumal y dos salidas para la ruta Chetumal-México. El horario actual que maneja es una salida a las 6:30 de la  mañana partiendo del Aeropuerto Internacional de México para llegar a Chetumal a las 8:20 de la mañana, y sale de la capital del estado a las 8:50 para arribar al Distrito Federal a las 10:50 del día.

Horario de invierno 

A partir de la próxima semana su salida será normal de la Ciudad de México, pero llegará a las 9:20 en el horario de Chetumal y su salida será a las 9:45 horas, aunque su llegada en México esté marcada a las 10:50, pues es horario de invierno.  

En el horario vespertino será igual esta semana es de 6:30 su salida de México para llegar a las 8:25, pero ahora llegará a las 9:25 horas.

En el caso de Volaris ahora de Chetumal sale a las 2:55 de la tarde para llegar a México a las 5:05, pero a partir del 31 de octubre su salida a Chetumal será a las 3:55 para que llegue al centro del país a las 5:10.

Mayor difusión 

Alfredo Pacheco Cocom, director de Turismo en Othón P. Blanco, dijo que es necesario darle mayor difusión al cambio de horario, sobre todo a los turistas nacionales que tienen una hora diferente, a fin de que puedan realizar sus actividades sin contratiempos.

Sin embargo, ahora los que deberán tomar sus previsiones serán los funcionarios de los tres niveles de Gobierno en Chetumal y la población, al momento de ir a la Ciudad de México a realizar sus trámites o para consulta médica, u otra actividad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton