Puente vacacional satura las aerolíneas nacionales

Las operaciones aéreas registradas ayer en el Aeropuerto Internacional de Cancún fueron 381.

|
Empresas como Volaris, VivaAerobus, Aeromexico, Interjet y Magnicharters, que realizaron 31 vuelos, entre la capital del país y Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las aerolíneas nacionales reportaron asientos no disponibles durante el puente vacacional para quienes deseaban viajar de la Ciudad de México a Cancún, y viceversa, en los últimos cuatro días, a causa del puente vacacional, porque un gran número de personas aprovechó para descansar un poco y disfrutar de Cancún y sus bellezas naturales.

En redes sociales hubo personas solicitando un vuelo a la capital del país con urgencia para ayer, como @Vero, otras personas más buscaron vuelos incluso para el martes 18 vía internet, pero las aerolíneas indicaban “No disponible” de empresas como Volaris, VivaAerobus, Aeromexico, Interjet y Magnicharters, que realizaron 31 vuelos (salidas y llegadas) entre la capital del país y Cancún, la mayoría de los espacios fueron comprados con anticipación.

El tercer puente del año se registró del 15 al 17 del presente mes, con la conmemoración del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, días de descanso que aprovechó el turismo nacional para viajar al destino y olvidarse del tráfico de la Ciudad de México, principalmente, y otros aprovecharon la cercanía de Cancún por carretera.

La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), y la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo coincidieron en una ocupación del 95% en la zona durante los tres últimos días, y en el centro de la ciudad igual reportaron un excelente hospedaje.

Operaciones aéreas registradas ayer en el Aeropuerto de Cancún
Se documentaron 64 llegadas nacionales y 63 salidas.
Se registraron 126 llegadas internacionales y 128 salidas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton