|
El aeropuerto de Chetumal se encuentra a menos de 400 kilómetros de distancia de las principales ciudades con atractivos arqueológicos. (Redacción/ SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- El corporativo de agencias de viajes y servicios receptivos, Best Day Travel Group, está catalogada como la más grande de México y Latinoamérica; firmó una alianza comercial con Transportes Aéreos Regionales (TAR), una sólida aerolínea regional 100% mexicana con cobertura en todo el país.

‘’Esta alianza con Best Day permitirá una sinergia en beneficio de nuestros pasajeros, del país y de sus regiones’’, dijo Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de TAR Aerolíneas.

También te puede interesar: Comienza la Semana de Intercambio Académico en Chetumal

A principios de mes, TAR anunció que se encuentra en fase de estudio el establecimiento de nuevas rutas hacia Chetumal.

Las rutas más viables son Chetumal- Guadalajara, Chetumal- Monterrey, Chetumal- Tijuana, Chetumal- San Antonio (Texas) y Chetumal- Flores (Guatemala), expuso el director de mercadotecnia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a nivel nacional, Rubén Lozano Guerrero, durante el Foro de Conectividad Aérea que se realizó a principios de mes en la capital de Quintana Roo.

Oportunidad de establecerse

El aeropuerto de Chetumal se encuentra a menos de 400 kilómetros de distancia de las principales ciudades con atractivos arqueológicos del sureste del país como Chichén Itzá, Tulum y Calakmul; además de que en ese mismo rango de distancia se ubican Ciudad de Guatemala y San Pedro Sula (Honduras), lo cual ya ha sido identificado por TAR como una oportunidad para establecerse en Chetumal, no sólo un centro de distribuidor de vuelos, si no también ofrecer opciones de reparación y mantenimiento de vuelos de escala que establezcan rutas de cobertura en la región Mundo Maya.

Las rutas que ofertarían una masa crítica suficiente para establecer nuevos vuelos con aeronaves de hasta 70 plazas serían Chetumal-Palenque, Chetumal- Villahermosa, Chetumal- Mérida y Chetumal- Cancún, operadas en vuelo regular.

Lo más leído

skeleton





skeleton