Nuevo vuelo ubica a Cozumel en la mira de turistas europeos

El avión Embraer 190 de Aeroméxico llegó ayer a las 14 horas con 90 personas a bordo.

|
El primer vuelo de Aeroméxico entre Cozumel y la Ciudad de México llegó ayer a las dos de la tarde. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Venimos para quedarnos y la rentabilidad del vuelo se medirá con las conexiones que los pasajeros realicen, afirmó Jorge Goytortua Bores, director de ventas de la línea aérea Aeroméxico la tarde del jueves tras recibir al avión Embraer 190 con matrícula XA-DAC pilotado por la capitana Laura Guliar, con 90 personas a bordo en un vuelo que abre la puerta al turismo Europeo ya que la empresa mexicana está asociada con el consorcio de aerolíneas SkyTeam.

A las 14 horas con dos minutos aterrizó en el aeropuerto internacional de Cozumel el Embraer 190 que llegó al 100 por ciento ocupado.

También te puede interesar: Riviera Maya, entre los destinos con más ahorro para viajeros

La aeronave fue recibida en una ceremonia a la que asistieron representantes de la iniciativa privada, el gobierno del estado y del ayuntamiento.

Darío Flota Ocampo director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel destacó el interés de la empresa por poner en operación el vuelo y adelantó que el riesgo en esta operación será mínimo y muy exitosa dado que abre la posibilidad de interconexión en la Ciudad de México, particularmente de los vuelos que proceden de Europa, en horario matutino.

Por su parte Jorge Goytortua dijo estar seguro de que será una operación muy exitosa y el regresar a Cozumel es un importante proyecto en el que se incluyó un estudio del crecimiento del flujo de turistas al destino.

Recordó que los planes iniciales son operar con un avión modelo Embraer 145 con 45 asientos pero que en el primer vuelo se debió utilizar el 190 por la gran demanda que generó; y confirmó públicamente que para el mes de diciembre se operarán dos vuelos al día.

En la ‘vitrina’ de las agencias de viajes

Puntualizó que para los dos próximos meses la demanda ya es muy alta y que esto los obligará a hacer cambios de equipos.

Afirmó que el inicio de operaciones coloca a Cozumel en la vitrina de las agencias de viajes a nivel mundial en 85 destinos y otros mil más que se operan con los socios de SkyTeam, que a su vez es socia de otras 20 aerolíneas internacionales.

Londres, Madrid, Paris, Tokio y Shanghái son los destinos a los que se les abre la puerta con una inversión, por parte de la aerolínea, de más de 4 millones de dólares con una estimación de derrama económica de 15 millones de dólares anuales para la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton