Aeroméxico permite utilizar equipos electrónicos

Se convirtió en la primera aerolínea dejar que sus pasajeros usen tabletas, video juegos y celulares, durante el vuelo.

|
Durante el vuelo los pasajeros pueden hacer uso de sus dispositivos móviles, siempre y cuando no esté activada la función de transmisión de datos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde los primeros días de septiembre, y de acuerdo con las modificaciones al Reglamento de la Ley de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los pasajeros de Aeroméxico disfrutan ya de equipos electrónicos: laptops, teléfonos móviles, E-Books, tabletas, video juegos, etcétera; desde el despegue hasta el aterrizaje de los aviones sin interrumpir sus labores.

Con esta medida se “beneficia” a los más de 53 mil pasajeros que mes a mes transporta la empresa hacia Cancún. Aeroméxico cuenta con 21 vuelos diarios a este destino, siendo los de Ciudad de México, Tijuana, Guadalajara y Monterrey los que mayor demanda tienen. La aerolínea cuenta con una flotilla de 119 aviones.

Los pasajeros sí pueden usar sus dispositivos móviles 

La empresa, dio a conocer que desde los primeros días del presente, sus clientes pueden hacer uso de sus dispositivos móviles, siempre y cuando no esté activada la función de transmisión de datos, o bien se encuentre activo el “Modo Avión”.

Las reformas al Reglamento se efectuaron desde el 14 de marzo de 2014, por lo que Aeroméxico se convirtió en la primera aerolínea en permitir el uso de aparatos electrónicos durante sus vuelos.

A pesar del anuncio, el comandante y encargado de la oficina de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT, José Cuauhtémoc Rivero Pérez, dijo desconocer dichas medidas.

La primera con servicio WiFi 

El año pasado la misma empresa mexicana se convirtió en la primera en ofrecer el servicio de WiFi a sus clientes, servicio que posteriormente se canceló por las medidas de seguridad que la misma DGAC pedía a las aerolíneas, además de era una medida de seguridad para los pasajeros.

La medida adoptada por Aeroméxico, es similar a la dispuesta por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés), y otras autoridades aeronáuticas a nivel mundial.

“De esta forma Aeroméxico se suma a la vanguardia tecnológica y de seguridad para continuar ofreciendo a sus pasajeros la mejor experiencia de viaje, confort y tranquilidad”, agregó Héctor Aburto Pérez, coordinador de Comunicación Externa y Relaciones Públicas de Aeroméxico.

Lo más leído

skeleton





skeleton