10 de Diciembre de 2018

Policía

Inicia investigación por narco-avioneta abandonada

La PGR confirmó que la aeronave trasladaba más de una tonelada de cocaína.

La aeronave fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación. (Cortesía)
La aeronave fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación. (Cortesía)
Compartir en Facebook Inicia investigación por narco-avioneta abandonadaCompartir en Twiiter Inicia investigación por narco-avioneta abandonada

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Delegación Estatal en Quintana Roo, inició una carpeta de investigación tras el aseguramiento que hicieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, de una avioneta que en su interior transportaba cerca de tonelada y media de cocaína.

De acuerdo al Informe Policial Homologado realizado por efectivos federales, la aeronave, tipo Hawker, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y fue abandonada en la cabecera de una pista, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Narcos abandonan jet cargado con droga en el aeropuerto

La Delegación de la PGR en Quintana Roo informó que policías federales ministeriales y peritos efectuaron las diligencias correspondientes y al realizar la apertura de la aeronave encontraron mil 398 paquetes en 43 bultos, con un peso neto de una tonelada 396 kilos 557 gramos 5 miligramos de reactivo positivo a clorhidrato de cocaína que mostraba un perfil químico de pureza.

El estupefaciente y la aeronave quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

(Cortesía)

De acuerdo con los datos recabados la aeronave NN886N, blanca con franjas azules, aterrizó a las 3:30 de la madrugada del viernes, sin autorización del Centro de Control Aéreo, ni registro en bitácora de vuelo, lo que alertó a las autoridades.

Desde esta hora, los agentes federales arribaron al sitio y pusieron bajo resguardo la aeronave, en espera de la orden de revisión. No se reportó detenidos.

De acuerdo con información extraoficial el cargamento iba con destino al vecino país de Belice, en una pista ubicada entre San Esteban y Progreso.

(Cortesía)

Sin embargo, no pudieron bajar porque en el lugar los esperaban militares beliceños, al abortar la misión, el poco combustible los obligó a bajar en Chetumal. Los tripulantes abandonaron el jet y brincaron la barda perimetral de la terminal, del lado de la carretera federal Chetumal-Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios