Quintana Roo: Hallan otra aeronave en Ramonal

Los habitantes dijeron que la avioneta anduvo sobrevolando la zona en la madrugada.

|
Los jornaleros vieron la aeronave sobre la pista y la reportaron. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Una aeronave con matrícula N252AJ fue encontrada en la comunidad de Ramonal, en la misma zona donde semanas atrás se reportó otra avioneta quemada y que presuntamente transportaba droga.

En las primeras horas de la mañana, los jornaleros de caña que se dirigían a una de las parcelas ubicadas en la zona denominada “Las 500”, vieron la aeronave sobre la pista, misma que estaba alumbrada con lámparas.

También te puede interesar: Video: Desvalijan la avioneta calcinada en ejido El Ramonal

La “narco-avioneta” fue reportada y de inmediato fue resguardada por la Guardia Nacional. Se presume que se quedó en la pista agrícola debido a que se le poncharon dos llantas del tren de aterrizaje trasero.

Novedades Chetumal estuvo presente en el lugar de los hechos, donde se pudo observar diversos bidones de combustible en el exterior, además de que la aeronave, tipo Cessna color blanca, bimotor con matrícula N252AJ, quedó atravesada al final de la pista, donde al parecer estaba dando vuelta para emprender nuevamente el vuelo.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área en lo que llegaba la Fiscalía General de la República (FGR), quienes se hicieron cargo de la aeronave, aunque no dieron a conocer de manera oficial si contenía droga en su interior.

Según algunos habitantes de Ramonal, la avioneta anduvo sobrevolando la zona alrededor de la 1:00 de la mañana de ayer lunes.

Recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que reforzó la vigilancia del espacio aéreo en el sur del estado, debido a la presencia de aeronaves no identificadas.

Tan solo la semana pasada, exactamente el 12 de septiembre, autoridades de Belice lograron detener una avioneta en la frontera con Quintana Roo, la cual traía consigo una tonelada 341 kilogramo de cocaína y entre los seis detenidos estaba un mexicano.

El pasado 13 de agosto, en el mismo lugar, apareció una avioneta en la zona conocida como “Las 500”, en el poblado de Ramonal, misma que fue descubierta por campesinos que se dirigían a trabajar en los cultivos de caña.

A diferencia de la que se encontró ayer, aquella estaba completamente quemada y nunca fue resguardada por las autoridades.

Ante esta situación, habitantes de la zona solicitaron que la ribera del Río Hondo sea militarizada para evitar que siga siendo utilizada como zona de cruce y tráfico de drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton